Subir

ACUERDO DE CONCEJO 2015 ORDINARIA

APROBAR, la suscripción del Convenio entre la  Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para la gestión del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), para el año 2016. 

OTORGAR, en Cesión en Uso el Terreno de 5X5 (25 metros cuadrados), de propiedad de la Municipalidad Provincial de Padre Abad a favor de SENAMHI - Huánuco, para la instalación de una estación Hidrológica Automática Satelital, por el periodo de 01 año a partir de la fecha del presente Acuerdo de Concejo. 

MODIFICAR, el Artículo Segundo del Acuerdo de Concejo Nº 014-2015-MPPA-A-SEC, en el extremo de DECLARAR PROCEDENTE  la Aclaración del Financiamiento por el Programa Trabaja Perú - Proyecto "Instalación del Sistema de Agua Potable en la J.V. Los Ángeles del C.P. Huipoca, Distrito de Padre Abad, Provincia de Padre Abad - Ucayali".

APROBAR, la ADDENDA que modifica la Vigencia del Convenio Nº 318-2014-MINEDU - Convenio de Transferencia de partidas entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para la ejecución de Proyecto de Infraestructura Educativa.

APROBAR, la celebración del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

APROBAR, la Autorización para Interponer Demanda de Autorización Judicial con el fin de ejecutar la medida Complementaria de Demolición de la Construcción que viene ocupando la vía pública ubicada en la Calle Prolongación 8 de Abril, Mza. "O", Lote 1, del Centro Poblado Huipoca, el cual es posesionario el Señor Walter Merino Ramos.

APROBAR, la Celebración del  Convenio para mantenimiento de Infraestructura vial Vecinal entre Provias Descentralizado y la MPPA-A.

APROBAR, la Celebración del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de Apoyo a la Lucha contra el Terrorismo, el Tráfico Ílicito de Drogas, Delincuencia Común y los Delitos Ambientales entre la Asociación Internacional de Soldados de la Paz y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

APROBAR, la Celebración del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Regional de Educación de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

ACEPTAR, la Donación de Implementos y Materiales para las Brigadas de Defensa Civil que realiza la Empresa Aguaytia Energy del Perú S.R.L. a favor de la Municipalidad Provincial de Padre abad, las cual servirán para implementar la Oficina de Defensa Civil y estar preparados para tomar Acciones Preventivas ante el Fenómeno del Niño, planificando medidas oportunas previniendo la ayuda adecuada como el apoyo inmediato a la población afectada.

ACEPTAR, la DONACIÓN de Implementos consistentes en Casacas, Zapatillas, Zapatos y Pelotas, que realiza la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT, a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, detallados en el Acta de Entrega que es parte del presente Acuerdo de Concejo.

APROBAR, la entrega de información solicitado por el Regidor de la Municipalidad Provincial de Padre abad, Deivid Ramírez Saravia, correspondiente a la Ordenanza Municipal y otros documentos técnicos y legales que especifican costos por alquiler de maquinaria pesada y maquinarias agrícolas de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, los mismos que forman parte de la referida Ordenanza Municipal.

ACEPTAR, la donación del 20.4% (510 m2), de terreno de la Asociación de Plataneros tecnificados Agropecuarios de Aguaytia a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, con la finalidad de continuar con el mejoramiento de esta planta procesadora para el pelado de plátano, mediante Proyecto "Mejoramiento de las Capacidades Productivas del cultivo de Plátano en el Valle del Río Aguaytia, Provincia de Padre Abad Ucayali".

ACEPTAR, la donación de 3% (595.29 m2), de la Asociación Agroindustrial Progreso a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, con la finalidad de continuar con el mejoramiento de la planta chiflera, mediante el Proyecto "Mejoramiento de la Capacidades Productivas del  cultivo de Plátano en el Valle del Río Aguaytia - Provincia de Padre Abad - Ucayali",

APROBAR, la Celebración del Convenio para la Formulación de proyecto de Inversión Pública de Complementación Municipal exclusiva entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Gerencia Subregional de Padre Abad - Aguaytia PIP "Mejoramiento del Convenio Vecinal la Divisoria - Minas de Sal - Santa Rosa - Alto San Rosa, Distrito de Padre Abad - Ucayali".

APROBAR la Celebración del Convenio para la Formulación del Proyecto de Inversión Pública de competencia Municipal exclusiva entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Gerencia Subgerencinal de Padre Abad - Aguaytia - PIP "Mejoramiento del Malecón Las Palmeras Cdras 3 y4, Calle 2, Cdra. 1,2,3 y 4, Calle 1,Cdra. 1,2 y 3, Calle Las Almendras Cdras 1,2,3 y 4, Calle 25 de Junio Cdra. 1,2 y 3, Calle 4,2,3 y 4, Calle 5 Cdras. 1,2,3,4, y 5, Calle S/N Cdras. 1,2,3,4 y 5 de la JJ.VV. Las Palmeras, Distrito y Provincia de Padre Abad - Ucayali".

APROBAR la Celebración del Convenio para la Formulación del Proyecto de Inversión Pública de competencia Municipal exclusiva entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Gerencia Subgerencinal de Padre Abad - Aguaytia - PIP "Mejoramiento del Camino Vecinal Previsto - Garcilazo de la Vega - Santa Ana, Distrito y Provincia de Padre Abad - Ucayali". 

APROBAR, la celebración del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Padre abad y la Empresa Termoselva S.R.L.

ACEPTAR, la Donación de 50 kits de cocinas e Implementos que efectuara la empresa Termoselva S.R.L., con RUC Nº 20352427081, dentro del Programa de responsabilidad social, definido como "Fortalecimiento e la Seguridad Alimentaria", a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad".

AUTORIZAR, al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Señor Víctor Hugo Sosa García, a realizar las gestiones que permitan alcanzar el cambio de Unidad Ejecutora del Proyecto de Código SNIP Nº 284255, denominado "Instalación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento en el Caserío Virgen del Carmen, Distrito de Irazola, Provincia de Padre Abad - Ucayali"; actualmente a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a nombre de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, asimismo se autorice al Alcalde a gestionar recurso de orden presupuestal para fines de ejecución de las obras consideradas en el Expediente Técnico del referido Proyecto.

ACEPTAR, la Donación de catorce (14) sillas de rueda que efectuara la Empresa Termoselva SRL con RUC Nº 20352427081, a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, los cuales serán destinadas para el beneficio de Personas con Habilidades Diferentes de la Provincia de Padre abad, cuyo precio de inversión social de la Empresa Termoselva SRL es de S/ 8,680.00 (Ocho mil seiscientos ochenta con 00/100 soles).

APROBAR, la Estimación de Riesgo de la zona vulnerable del Proyecto "Construcción de la Defensa Ribereña en la Junta Vecinal Barrio Unido de la Ciudad de Aguaytia, Distrito de Padre Abad, Provincia de Padre Abad, Región Ucayali", con la finalidad de adoptar medidas de prevención de desastre materiales de acuerdo al Informe del SENAMHI en el cual determina en nivel 3 prediciendo  fenómeno meteorológico ante el fenómeno del niño.

APROBAR la Celebración del Convenio de Transferencia Financiera entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad Distrital de Irazola, para la ejecución de la Obra "Mejoramiento de las Calles y J.V. Barrio B, Miraflores, 1º de Enero, Buenos Aires, Las Melinas, Barrio Unido al C.P. Alexander Von Humboldt, Distrito de Irazola, Provincial de Padre Abad - Ucayali".

APROBAR, la Celebración del Convenio marco de Cooperación Interinstitucional en el Fondo de Mivivienda y la Municipalidad Provincia de Padre Abad.

OTORGAR, en calidad de Donación del Televisor marca LG, Serie 510RMLM042624, modelo RP - 21FE60, color Gris, con código patrimonial 9522851 4-0008, a favor de "La Casa de Espera Materna", del Centro de Salud Aguaytia.

APROBAR, la Celebración del Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Empresa Full Visión y Servicios Múltiples E.I.R.L.

APROBAR, la Celebración del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la formulación, Evaluación y Ejecución del Proyecto "Mejoramiento Av. Acho de Abril del Centro Poblado Huipoca, distrito de Padre Abad, Provincia de Padre Abad, Región Ucayali", entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Gobierno Regional de Ucayali.

CONFORMAR, la Comisión de Regidores para el apoyo en las diferentes gestiones al Comité Pro Distralización de Boquerón ante las diversas instituciones públicas.

APROBAR la celebración del Convenio de mantenimiento rutinario de Infraestructura vial Vecinal continuidad de la Ley Nº 30191 entre el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado - Provias Descentralizado y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

APROBAR, la celebración del Convenio de colaboración Interinstitucional entre el Programa Nacional de Asistencia Solidaria "pensión 65" y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

CONFORMAR, la Comisión de Regidores para el apoyo en las diferentes gestiones al Comité Pro Distralización de Huipoca ante las diversas instituciones públicas. 

DISPONER que el Reglamento Interno de Concejo es de estricto cumplimiento en todas sus extremos por los miembros del Concejo Municipal y funciones de la Municipalidad Provincial Provincial, a fin de evitar la informalidad desorden y falta de principio de autoridad en observancia a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972

APROBAR, la celebración del  Convenio para el pago de Remuneraciones Retribuciones, Complementos Pensiones y otros beneficios a través del Sistema de Teleahorro para el otorgamiento de Pensiones al personal entre la Municipalidad provincial de Padre Abad y el Banco de la Nación.

APROBAR, el incremento de transferencia de Recursos de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, conjuntamente y en coordinación con la Municipalidad del  Centro Poblado de Boquerón, para que asuma los gastos de operación y mantenimiento de las plantas compactas, logros actividades por aereación temporizada, 100% biológicas y enterrados, para el tratamiento de aguas residuales del Proyecto "Mejoramiento del Sistema de Agua Potable  Alcantarillado del Centro Poblado de Boquerón, Provincia de Padre abad Ucayali, una vez que se ponen funcionamiento entre la obra descrita.

APROBAR, la Creación del Área Técnica Municipal de Cuestión de Servicios de Agua y Saneamiento dentro de la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, establecido como meta de cumplimiento hasta el 31 de julio del 2015; por el Decreto Supremo Nº 033-2015-EF, según numeral 11 del Anexo Nº 02: Metas del plan de incentivos que deberá cumplir las Municipalidad a la fecha indicada. 

APROBAR, la Celebración del Convenio para la Formulación de Proyectos de Inversión Pública de competencia Municipal exclusiva entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Gerencia Subregional de Padre Abad - Aguaytia.

DECLARAR, en situación de Desabastecimiento los Servicios de mantenimiento vías de las zonas urbanas y centro de producción de la Provincia de Padre Abad, solicitado para la Subgerencia de Estudios, Supervisión, Ejecución de Obras y Maestranza, Gerencia de Infraestructura y Obras, y la Gerencia de Acondicionamiento Territorial.

DEJAR, sin efecto en todos los extremos por carecer de la aceptación de la Municipalidad Distrital de Irazola el Acuerdo de concejo Nº 007-2015-MPPA-ASEC, de fecha 24 de febrero del 2015, mediante el cual se aprobó la Celebración del Convenio Marco de Transferencia Financiera Nº 001-2015-IVP-P.A., entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Municipalidad Distrital de curimana, Municipalidad Distrital de Irazola y el Instituto Vial Provincial de Padre Abad, para su operatividad funcionaria durante el año 2015, en sesión Extraordinaria de concejo Nº 007, de fecha 23 de febrero de 2015.

APROBAR, la Celebración del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad provincial de Padre Abad y el Programa Cuna Mas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

REINCORPORARSE, a la trabajadora Pública Martha Silva Rivera a la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en virtud de un mandato Judicial, previa observaciones de los tramites debiendo remtirse todo el expediente a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, para lo que corresponde.

APROBAR, la Celebración del convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Aprobar, la suscripción del Convenio de Gestión entre el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado Provias - Descentralizado y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

APROBAR la Aceptación de la DONACIÓN de Terreno de la Asociación de Amigos con Habilidades Diferentes a favor de la Municipalidad Provincial de padre Abad, con el objetivo  de construir "Centro Integral de Asistencia para la Población y Personas Vulnerables".

APROBAR, la Celebración del Convenio Especifico de Cooperación Institucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Universidad Nacional de Ucayali.

APROBAR, la celebración del Convenio de Cooperación Interinstituconal entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Asociación Perú- APDF. 

DEJAR, sin efecto el Acuerdo de Concejo Nº 026-2014-MPPA-A-S.O.C., de fecha 20 de octubre del 2014, donde se aprueba la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Consorcio, Universidad Nacional de Ingeniería - SERVIUNI SAC y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, como también dar por resuelto el Convenio suscrito entre el Consorcio UNI - SERVIUNI SAC y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

AUTORIZAR, al Señor Víctor Hugo Sosa García, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para llevar adelante la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública denominada "Creación del Polideportivo Victor Hugo Sosa García, en el sector de Mariela, distrito de Padre Abad, Provincia de Padre Abad - Ucayali", con Código SNIP Nº 2276816 (321838).

APROBAR, la Celebración del Convenio de Cooperación Técnica entre la Oficina Nacional de Procesos Electorales y la Municipalidad Provincial de Padre Abad. 

OPINAR Favorablemente, para el tramite a proceso de Distritalización del Centro de Huipoca, jurisdicción de Distrito de Padre Abad, Provincia de Padre Abad, Región de Ucayali.

APROBAR, la Celebración del Convenio Marco de Asistencia Técnica y Apoyo en materia Electoral entre la oficina de Procesos Electorales y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

 
 
Powered by Phoca Download