Subir

ACUERDO DE CONCEJO 2018 ORDINARIA

Desaprobar, el Proyecto de Ordenanza de Adecuación de las Municipalidades de Centros Poblados de Divisoria, Previsto, Boquerón, Huipoca y San Juan Bautista.

Dejar sin efecto, las siguientes Acuerdos de Concejo:

1.-Acuerdo de Concejo Nº 057-2015-MPPA-A-SCO, de fecha 10 de noviembre del 2015, en su Artículo Primero.- Aprobar la celebración del Convenio Marco de Cooperación Institucional de Apoyo Técnico entre la Asociación Internacional de Soldados de la Paz y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

2.-Acuerdo de Concejo Nº 009-2017-MPPA-A-SCE, de fecha 17 de abril 2017, se aprobó en su Artículo Primero: Aprobar la suscripción del Convenio entre la Organización Mil Voces Perú y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Aprobar, el Arrendamiento de área determinada del Estado Municipal, solicitado por el Consorcio Aguas de Aguaytia.

Desaprobar, el Proyecto de Ordenanza que constituye el Concejo Participativo Local de Educación de la Provincia de Padre Abad.

Aprobar la Celebración del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Maynas S.A.

Aprobar la Transferencia de Terreno de Propiedad Privada a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, con fines de formalización, aclarando que dicha transferencia es para fines operativas de formalización de una posesión informal, más no, para el dominio privado a favor de la Municipalidad, debiendo transferir a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la totalidad de acciones y derechos que le corresponden.

Aceptar, la Donación de Bienes Muebles efectuados por la Superintendencia Nacional de Aduana de Tacna, en favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, conforme a las Resolución de Soporte Administrativo Nº 172-36300/2018-000180.

Aprobar la solicitud en Cesión en Uso a favor del Sindicato de Trabajadores Municipales de Padre abad - SITRAMUNPA, un área de 65.57 m2, correspondiente a un porcentaje de 7.09% respecto al 100% del predio matriz ubicado en la Mz. O, Lt. 27, Distrito y Provincia de Padre Abad, representado por el Sr. Moisés Parada Patricio, por un periodo de 10 años, a fin de la Construcción de ser Local Sindical.

Autorizar, en Comisión de Servicios del Señor Víctor Hugo Sosa García - Alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, a partir del 06 al 10 de noviembre del 2018, al País de Colombia, Departamento de Santander, para los fines expuestos en la parte considerativa del presente Acuerdo.

Aprobar, la celebración del Convenio de Afectación de Uso de un Camión Compactador entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad del Centro Poblado Huipoca.

Aprobar, la celebración del Convenio de Afectación de Uso de un Camión Compactador entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad del Centro Poblado Boquerón.

Aprobar, la modificación del Artículo 1º del Acuerdo de Concejo Nº 046-2018-MPPA-A-SOC, de fecha 01 de agosto del 2018, debiendo modificarse conforme lo señalado por la Gerencia de Acondicionamiento Territorial.

Autorizar, a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, la modificación presupuestal por la suma S/ 1,089,640.63 soles, con fin de realizar la Liquidación del saldo total de la deuda (préstamo bancarizado), a favor del Banco de la Nación, de acuerdo a los siguientes:

-Mejoramiento del Puerto principal de carga y descarga de productos agrícolas de la Ciudad de Aguaytia, Distrito de Padre Abad, Provincia de Padre Abad - Región Ucayali.

-Mejoramiento de los Servicios de la Institución Educativa Primaria Nº 65059 del Caserío Mariela anexo, a la Ciudad de Aguaytia, del Distrito de Padre Abad, Provincia de Padre abad - Ucayali.

Derivar, la MOCIÓN DE ORDEN DEL DíA, Propuesta de Ordenanza de Creación de Juntas Vecinales Urbanas en el Distrito de Padre Abad; a la Comisión de Participación Vecinal, Comunal y Asuntos Indígenas, para que en Coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Económico - Subgerente Desarrollo Social y Empadronamiento, realicen la revisión, evaluación y/modificatoria del referido documentos. 

Autorizar, la modificación presupuestal de la Obra: "Mejoramiento  de Servicio deportivo del estadio municipal Luis Velásquez Salinas, Distrito de Padre Abad - Ucayali, a fin de incrementar el presupuesto de la Obra "Mejoramiento del puerto principal de carga y descarga de productos agrícolas de la Ciudad de Aguaytia", S/ 1'029,416.00 soles, (Un millón veintinueve mil cuatrocientos diecinueve con 00/100 soles).

Aprobar, la solicitud en Cesión en Uso a favor de la Asociación de Plataneros Tecnificados Agropecuarios de Aguaytia, representado por el Sr. Elvis Michael Salvador Goméz, los bienes muebles e inmuebles del módulo de Acopio de Plátanos y Comercialización de productos frescos, para el plazo de cinco (5) años, el bien inmuebles; y por un plazo de 1 año los bienes muebles.   

Desaprobar, la Celebración del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad, y el fondo de compensación del Seguro Obligatoria de Accidentes de Transito y del Certificado contra Accidentes.

Aprobar la adjudicación de bote con matricula NJ629540 New Jersey 2013, G294983 PACEMAKER Certicatión PAC 26931 M19K, con 4 llantas usadas, mercancía USADA en regular estado de conservación, a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad. 

Aprobar, devolución vía Donación del 9.10% de acciones y derechos que le corresponde la Municipalidad Provincial de Padre Abad, a favor de la Sra. Aly Soto García.

Aprobar dar en Cesión de uso una (01) maquina de elaborar helados a favor de la Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul de Ucayali Ltda. - CACCAU, ubicado en el Centro Poblado la Divisoria, Distrito y Provincia de Padre Abad, Departamento de Ucayali, registrado en la entidad con Código Patrimonial Nº 675057320003, por un plazo de un (01) año pudiendo ser renovado por un plazo igual.  

Aprobar, la Contratación Directa por la Causal de proveedor único, la adquisición del terreno para la "Creación del Cementerio General de la Ciudad de Aguaytia, Distrito y Provincia de Padre Abad, Región Ucayali, observándose rigurosamente el procedimiento previsto por Ley.

Aprobar, el procedimiento de DACIÓN en pago entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad, y el Sr. Miguel Alexis Llanto López, para dar inicio al Saneamiento físico legal sobre el predio cuya área construida es de 1016 m2, ubicado en el fundo San Miguel y cuya deuda solicitado que se cancele es de S/ 29,244.40 soles.

Desaprobar, la Solicitud de Cesión de Uso permanente el local Proyecto de Agua Segura y Generación de Ingresos para la Junta Vecinal Pampa Yurac, solicitado por el Sr. James Dames Espinoza en calidad de Presidente de la Junta Vecinal Pampa Yurac.

Autorizar, a la Gerencia de Infraestructura y Obras, remita Informe detallado de los siguiente:

1.- Informe Actualizado de las obras en ejecución, indicando los avances físicos - financieros.

2.-Estado situacional de las liquidaciones técnicas y financieras de obras ejecutadas.

Aprobar, el pedido formulado por el Regidor Deivid Ramírez Saravia, de arreglo de calles en el Centro Poblado Boquerón del Distrito y Provincia de Padre Abad, a partir del mes de Agosto del año 2018, de acuerdo a la disponibilidad de maquinarias que posee la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Aprobar la Licencia solicitada para el Sr. Richard Alvarado Espinoza, regidor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, a partir del 07 de setiembre hasta el 07 de octubre del 2018.

Aprobar la Licencia solicitada por el Sr. José Luis Echevarria Ramírez, regidor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, a partir del 07 de setiembre hasta el 07 de octubre del 2018.

Aprobar, la Transferencia de terreno de Propiedad Privada a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, aclarando que dicha transferencia es para fines operativos de formulación de una posesión informal, más no, para el dominio privado a favor de la Municipalidad debiéndose transferir a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la totalidad de acciones y derechos que le corresponda a ALI SOTO GARCÍA.

Derivar, la MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA, Propuesta de Exoneración de pago por tramites Administración a la Asociación de motocarristas del Terminal Terrestre AMTTA a la Comisión de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, para que en coordinación con la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Sub Gerencia de Tránsito y Terminal Terrestre, realicen la revisión, evaluación y modificatoria del referido documento.   

Derivar, la MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA, Propuesta de Convenio de afectación de Uso de un Camión Compactador entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad del Centro Poblado de Boquerón, para que en coordinación con la Comisión de Servicios Públicos y Gestión Ambiental y Subgerencia de Patrimonio, realice la revisión, evaluación y modificatoria del referido documento.

Derivar, la MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA, Propuesta de Convenio de afectación de Uso de un Camión Compactador entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad del Centro Poblado de Huipoca, para que en coordinación con la Comisión de Servicios Públicos y Gestión Ambiental y la Subgerencia de Patrimonio, realice la revisión, evaluación y modificatoria del referido documento.

Aprobar, la celebración del Convenio Marco de Capacidades Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, 

Aprobar, Procedente el otorgamiento del Titular de Afectación en uso del Lote 1: OTROS USOS (Compañía de Bomberos), de la Manzana 1528, ubicado en el Sector 1 Ampliación Pampa Yurac, Zona de expansión urbana de la Ciudad de Aguaytia del Distrito y Provincia de Padre Abad, a favor del Ministerio del Interior, de conformidad a las características en el Plano de Ubicación - Localización (Lámina UL) y Plano de Adjudicación (Lámina A). 

Aprobar, el cambio de Unidad Formuladora a favor del Gobierno Regional de Ucayali del Proyecto de Inversión Publica "Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad de los Tramos del Caserío bello horizonte - Pindayo - Agua - Contayo - Las Rosas, Distrito de  Curimana, Provincia de Padre abad, Región Ucayali", con  Código de Inversión Nº 2381491.

Aprobar, la venta por la modalidad de Subasta Pública de los bienes muebles dadas de baja, por las causales de chatarra, mantenimiento y Reparación Onerosa, de Ciento Siete (107), bienes distribuidos en (13) lotes, por el monto de S/27,682.92, según informes de las áreas usuarias expuestas en la parte de los considerando del presente acuerdo. 

Aprobar, la celebración del Convenio de Cooperación Institucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad, el Centro de información y Educación, para la prevención de Abusos de Drogas - CEDRO y las Municipalidades de los Centros Poblados Previsto, Huipoca y Boquerón, Así mismo Autorizar, al Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la suscripción del Convenio Interinstitucional.

Autorizar, la Gerencia de Infraestructura y Obras, remita informe detallado sobre el Proceso de Mejoramiento de Calles de la Junta Vecinal de la  Ciudad de Aguaytia, a fin de ser entregado al Señor Regidor Nilo Reyes Aguirre Atavillos, con la finalidad que realice trabajos de fiscalización

Aprobar, la Transferencia de Terreno de Propiedad Privada a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, con fines de formalización aclarando que dicha transferencia es para fines operativos de formalización de una posesión informar, mas no, para el dominio privado a favor de la Municipalidad, debiéndose transferir a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la totalidad de acciones y derecho que le corresponde.

Aprobar, la celebración del Convenio de Inversión Social, celebrado entre la Municipalidad Provincial de Padre abad, y Termoselva S.R.L., así mismo AUTORIZAR, al Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la suscripción del Convenio de Inversión Social.

Aprobar, la celebración del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, el Gobierno Regional de Ucayali y la Municialidad Provincial de Padre Abad.

Aprobar la Celebración de Acuerdo de Cooperación Institucional entre la Zona Registral Nº IV - Sede Pucallpa y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Derivar, el Predio Formulado por el Señor Regidor José Luis Echevarría Ramírez, sobre "Declarar de Necesidad Pública la Provincia de Padre Abad", a la Comisión de Desarrollo Económico y Social, para en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, realicen el análisis, evaluación y modificatoria del referido pedido. 

Aprobar, la modificación del Artículo 1 del Acuerdo de Concejo Nº 051-2015-MPPA-A-SOC, de fecha 23 de octubre del 2015, debiendo modificar conforme a lo señalado por el Gerente de Acondicionamiento Territorial.

Derivar, la MOCIÓN DE ORDEN DEL DIA, Propuesta de Ordenanza que aprueba el Reglamento que norma el funcionamiento de la Feria Sabática y Dominical en la Ciudad de Aguaytia, Distrito y Provincia de Padre Abad, a la Comisión de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, para que en coordinación con la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, realicen la revisión, evaluación y modificación del referido documento. 

Exonerar, a la Sra. Rocío Retis Gerónimo, el pago por servicio de agua que se encuentra arreglada a derecha.

Aprobar la Transferencia de Terreno de Propiedad Privada a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad con fines de formalización, aclarando que dicha transferencia es para fines operativos de formalización de una posesión informal, más no, para el dominio privado a favor de la Municipalidad debiendo transferir a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la totalidad de Acciones y Derechos que le corresponde.

Aprobar la Transferencia de Terreno de Propiedad Privada a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad con fines de formalización, aclarando que dicha transferencia es para fines operativos de formalización de una posesión informal, más no, para el dominio privado a favor de la Municipalidad debiendo transferir a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la totalidad de Acciones y Derechos que le corresponde.

 
 
Powered by Phoca Download