Subir

ORDENANZAS MUNICIPALES

Artículo Primero.- APROBAR LA SEGUNDA CAMPAÑA DE AMNISTIA para mejorar los servicios de Agua Potable en la ciudad Aguaytía y juntas vecinales aledañas, a fin que la población beneficiaria en un periodo de 40 días  hábiles, proceda a formalizar o regular su servicio básico ante la Entidad Municipal.

ARTÍCULO 1º .- Denominación. 

APROBAR la "1RA CAMPAÑA DE AMNISTÍA, INSCRIPCIÓN, ACTUALIZACIÓN, REGULARIZACIÓN PREDIAL Y VEHICULAR 2024, denominado "PAGA TUS IMPUESTOS Y PARTICIPA  POR GRANDES PREMIOS, JUNTOS POR El DESARROLLO DE NUESTRA PROVINCIA". 

PRIMERA. - DISPONER en Reorganización el servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores, Mototaxis y Similares en el Distrito de Padre Abad, y otorgándose el plazo de treinta días (30)  días calendarios, contados a partir de la publicación del presente Reglamento, para la Organización de Transportadores y todos los Transportadores que se encuentren brindando el servido especial en el presente  Reglamento. 

PRIMERO. - ENCARGAR a la Gerencia de Administración Tributaria el cumplimiento de la presente Ordenanza.

Artículo 1 º: APROBAR el "PLAN VIAL PROVINCIAL PARTICIPATIVO 2023 • 2028 DE LA PROVINCIA DE PADRE ABAD", el cual consta de 03 PARTES y 10 CAPÍTULOS, presentado por el Equipo Técnico mediante Acta de fecha 07 de octubre de 2021, que como Anexo forma parte de la presente Ordenanza Municipal. 

PRIMERO .- ENCARGAR a la Gerencia de Administración Tributaria determinar y sancionar administrativamente las infracciones tributarias estipuladas en el Decreto Supremo Nº 133-2014-EF- Texto Único Ordenando del Código Tributario, aplicando las sanciones contempladas en las tablas de la misma norma egal vigente.

Artículo 1 º. - APROBAR EL PLAN DE ACCION PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE PADRE ABAD 2024-2027, validado por el COPROSEC; Plan que forman parte integrante de la presente Ordenanza Municipal, de conformidad a los considerandos expuestos, los cuales tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2027. 

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR PRIMERA CAMPAÑA DE AMNISTIA para mejorar los servicios de Agua Potable en la ciudad Aguaytía y juntas vecinales aledañas, a fin que la población beneficiaria en un periodo de 60 días calendarios,  proceda a formalizar o regular su servicio básico ante la Entidad Municipal.

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la exoneración del 100% del pago de los Servicio de Agua Potable correspondiente a los meses de Julio, Agosto y Setiembre del 2023, a favor de los usuarios de la Ciudad Aguaytía y Juntas Vecinales Aledañas; por el desabastecimiento del líquido vital (AGUA) por razones climatológicas y precariedad en el sistema de abastecimiento (CAPTACIÓN).

ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, que forman parte integrante de la presente Ordenanza.

ARTICULO 1º. - Denominación y finalidad 

APROBAR la campaña que INCENTIVA LA ACTUALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE PREDIOS Y VEHÍCULOS OTORGANDO BENEFICIOS TRIBUTARIOS" que tiene la finalidad de establecer a favor de los contribuyentes de la MPPA,  incentivos para la regularización voluntaria en la presentación de las declaraciones juradas de autovalúo del Impuesto Predial, para omisos y para quienes actualicen o rectifiquen el aumento de valor de autovalúo de su predio y/o el uso de los mismos u otros datos que incida en a mayor determinación del Impuesto Predial en los ejercicios respectivos, también para aquellos propietarios de vehículos que se encuentren omisos en la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto al Patrimonio Vehicular; así como para quienes realicen tramites en forma directa ante la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Padre Abad. 

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR la creación del Servicio de Serenazgo en la jurisdicción del Distrito de Padre Abad adecuándose a la Ley Nº 31297, para mantener el orden interno del distrito, mediante acciones preventivas de patrullaje y seguridad en todas sus modalidades, sin que ello implique la sustitución o conflicto de competencias con la Policia Nacional del Perú, a quién se le reconoce como rector sobre la materia. 

ARTICULO PRIMERO, - APROBAR la EXONERACIÓN DEL PAGO DE TASA MUNICIPALES (licencias y derechos), en el marco de la ley Nº 28592-Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones-PIR y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 015-2006-JUS, a favor de las víctimas del proceso de violencia ocurrida durante el periodo de mayo de 1980 a noviembre del 2000, para los ciudadanos residentes en nuestra jurisdicción. 

ARTICULO 1°. - RECONOCER, a la problemática y delito de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes de la Provincia de Padre Abad, como un problema que merecen atención, por ser una forma de violación a los derechos humanos: como la dignidad personal, la libertad, la igualdad, integridad física, psíquica y psicológica.

ARTICULO 1°, - CREACIÓN:

Aprobar la creación del Concejo Provincial de la Juventud de Padre Abad, como espacio autónomo de representación, diálogo, concertación, consulta y participación ciudadana de jóvenes de 15 a 29 años de edad, cuyos representantes son elegidos de manera democrática en la Provincia de Padre Abad.

Tiene por objetivo desarrollar un trabajo articulado entre las y los jóvenes, la Municipalidad Provincial, con la finalidad de contribuir a la promoción del desarrollo integral de las juventudes a través de su participación en la implementación de políticas públicas en la Provincia.

ARTICULO 1°, - OBJETO: La presente ordenanza tiene por objeto prohibir y sancionar el consumo y comercialización de cocaína , marihuana y otras drogas ilegales en las vía públicas del distrito de padre abad

ARTICULO 1°, - FINALIDAD: contribuir a la prevención control de mosquitos Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Chikungunya, Zika y otras enfermedades en la provicia de pade abad, esto en coordinación con la autoridad de salud, para establecer acciones de promoción de la salud.

ARTICULO 1°, - APROBAR, LA SEGUNDA Y TERCERA CAMPAÑA DE BREVETÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR CLASE B Y CATEGORIA II-A, II-B Y II-C 2023, denominado: ´´TU FAMILIA DE ESPERA, CUMPLE CON EL REGLAMENTO DE TRANSITO´´; según el cronograma de fechas y requisitos, conforme se detalla a continuación.

ARTICULO 1°, - EXONERAR, el pago de derecho de trámite del "Matrimonio Civil", establecido en el Texto Único de Procedimiento Administrativo - TUPA, por conceptos de: I. Apertura del Expediente Matrimonial, II. Expedición de Copia Certifica da de Acta de Nacimiento, III. Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio, IV. Certificado Domiciliario, para la celebración del Matrimonio Civil Comunitario, que se llevará a cabo el 29 de mayo del 2023, por los XLI años de Aniversario de Creación Política de la Provincia de Padre Abad

APROBAR la campaña que INCENTIVA LA ACTUALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE PREDIOS Y VEHICULOS OTORGANDO BENEFICIOS TRIBUTARIOS" que tiene la finalidad de establecer a favor de los contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, incentivos para la regularización voluntaria en la presentación de las declaraciones juradas de autovalúo del Impuesto Predial, para omisos y para quienes actualicen o rectifiquen el aumento de valor de autovalúo de su predio y/o el uso de los mismos u otros datos que incida en la mayor determinación del Impuesto Predial en los ejercicios  respectivos, también para aquellos propietarios de vehículos que se encuentren omisos en la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto al Patrimonio Vehicular; así como para quienes realicen tramites en forma directa ante la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

ARTICULO 1°.- MODIFICAR, el artículo 4° de la Ordenanza Municipal N° 004-2019-MPPA-A de fecha 21 de febrero de 2019, sobre el ANEXO 01 del formato de Título de Propiedad gratuito, el mismo que forma parte integrante en la presente Ordenanza

ARTICULO 1°.- APROBAR, el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental de la Municipalidad Provincial de Padre Abad 2023-2030, contenida en el anexo único que forma parte integrante de la presente Ordenanza. 

ARTICULO 1°.- RECTIFICAR el artículo 16° de la Ordenanza Municipal N° 004-2023-MPPA, de fecha 24 de febrero de 2023, conforme se detalla a continuación:

DICE:

Artículo 16° "Se el tributo a cancelar por el administrado está constituido por el equivalente al 0.0809% del valor vigente de la Unidad Impositiva Tributara - UIT, por m3 del material a extraer. El derecho de extracción a que se refiere la presente ordenanza según el caso podrá ser superior al derecho de vigencia que pagan los concesionarios mineros no metálicos".

DEBE DECIR:

Artículo 16° "Se el tributo a cancelar por el administrado está constituido por el equivalente al 0.0909% del valor vigente de la Unidad Impositiva Tributara - UIT, por m3 del material a extraer. El derecho de extracción a que se refiere la presente ordenanza según el caso podrá ser superior al derecho de vigencia que pagan los concesionarios mineros no metálicos".

ARTICULO 1°. APROBAR, el Reglamento del Proceso de Elecciòn de los Representantes de la Sociedad Civil, ante el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) de Padre Abad, el cual consta de seis (06) títulos, treinta y seis (36) artículos . tres (03) disposiciones complementarias y tres (03) disposiciones finales, los mismos que forman parte integrante de la presente Ordenanza.

ARTICULO 1°.  DAR INICIO, al Presupuesto Participativo basado en Resultados del Año fiscal 2024, el mismo que seguirá las pautas establecidas en el Instructivo N° 001-2010-EF/76.01 - Instructivo para el Proceso Participativo, aprobado por Resolución Directoral N° 007-2010-EF/76.01 y los que dispongan la presente Ordenanza.

ARTICULO 1º. -MODIFÍQUESE los artículos 5º y 16º que regula la autorización de extracción de materiales que acarrean y depositan las aguas en los álveos y causes de los ríos localizados en la jurisdicción del distrito y provincia de Padre Abad, aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 037-2017-MPPA, de fecha 01 de diciembre de 2017, con el siguiente texto:

ARTICULO PRIMERO: APROBAR LA MODIFICACIÓN E INCORPORACIÓN DE 23 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y ESTANDARIZADOS Y UN SERVICIO ADMINISTRATIVO PRESTADO EN EXCLUSIVIDAD DEL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS-TUPA. 

 

ARTICULO PRIMERO. -APROBAR, la "ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA LA PRIMERA CAMPAÑA DE BREVETON 2023 PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR CLASE B CATEGORIA II-A, II-B y II-C, DENOMINADO: "OBTEN TU LICENCIA CON RESPONSABILIDAD"; según el CRONOGRAMAS DE FECHAS Y REQUISITOS, que se detallan a continuación:

 

 

 

ARTICULO 1°.- DISPONER, la presentación de las Declaraciones Juradas y/o actualización automática mecanizada de los valores de predios y el pago de la nueva determinación del Impuesto Predial correspondiente al año fiscal 2023, con vencimiento al 28 de Febrero del año 2023, de conformidad con el Artículo 14° del TUO de la Ley de Tributación Municipal, (...)

ARTICULO 1°.- RATIFICAR, EL PLAN DE ACCION PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE PADRE ABAD 2023, aprobados por el COPROSEC; Plan que forman parte integrante de la presente Ordenanza Municipal, de conformidad a los considerandos expuestos, los cuales tendran vigencia hasta el 31 de Diciembre del 2023. 

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR, la Ordenanza Municipal, que extingue la creación de la Municipalidad de Centro Poblado Huipoca, de la Provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali y disponer la transferencia de los bienes inmuebles, inscrito en la partida electrónica N° 40006299, a la Municipalidad Provincial de Padre Abad con fines de saneamiento fisico legal. 

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR, la ORDENANZA MUNICIPAL, QUE EXTINGUE LA CREACION DE LA MUNICIPALIDAD DE CENTRO POBLADO MONTE ALEGRE, DE LA PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI Y QUE EL PREDIO RURAL NOLBERTH con las características: CN: 9043754/CE:488561 UBIC.RUR.SECTOR NOLBERTH DEL ALTO URUYA/PREDIO: NOLBERTH C.P./PARC.8_4859040 094055 AREA Ha. 41.8874 HAS.U.C 094055, registrada con Partida N°11044424, PASE A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PADRE ABAD, con fines de saneamiento fisico legal.

ARTICULO PRIMERO.- Aprobar la constitución de la "Mancomunidad Municipal de las Cuencas del Pachitea y Aguaytia" integrada por las municipalidades provinciales de Coronel Portillo y Padre Abad del departamento de Ucayali y Puerto Inca del departamento de Huánuco, municipalidades distritales de Alexander Von Humboldt, Campo Verde, Curimaná, Irazola, Neshuya, Nueva Requena y Yarinacocha del departamento de Ucayali y Codo de Pozuzo, Honoria y Tournavista del departamento de Huánuco.

ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR la realizacion de la Segunda Audiencia Publica de Rendicion de Cuentas de la Municipalidad Provincial de Padre Abad del periodo fiscal 2022, la misma que se desarrollara el dia 28 de setiembre del presente año. 

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR, la ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA  LA SEGUNDA Y TERCERA CAMPAÑA DE BREVETON PARA LA OBTENCION DE LICENCIA DE CONDUCIR CLASE B CATEGORIA ll-A, ll-B Y ll-C 2022, DENOMINADO: "TU FAMILIA TE ESPERA, CUMPLE CON EL REGLAMENTO DE TRANSITO", (...)

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR, la Campaña que "INCENTIVA LA ACTUALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE PREDIOS Y VEHICULOS OTORGANDO BENEFICIOS TRIBUTARIOS"  que tiene la finalidad de establecer a favor de los contribuyentes de la municipalidad provincial de padre abad, incentivos para la regularización voluntaria en la presentación de las declaraciones juradas de autovalúo del impuesto predial, para omisos y para quienes actualicen o rectifiquen el aumento de valor de autovalúo de su predio y/o el uso de los mismos u otro datos (...)

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR, la ORDENANZA MUNICIPAL Y SU REGLAMENTO, RESPECTO A LA PRIMERA CAMPAÑA DE BREVETON PARA LA OBTENCION DE LICENCIA DE CONDUCIR 2022, DENOMINADO: "TU FAMILIA TE ESPERA, CUMPLE CON EL REGLAMENTO DE TRANSITO", (...)

ARTICULO 1º.- CONVOCAR, a Elecciones los siete (07) centros poblados correspondientes a los distritos de Padre Abad, Irazola y Neshuya, para elegir un Alcalde y (05) Regidores de las Municipalidades de los Centro Poblados: La Divisoria, Previsto y Santa Rosa en el Distrito de Padre Abad, San Juan Bautista en el Distrito de Irazola; Nuevo San Juan km 72, Santa Rosa de Guinea y Virgen del Carmen jurisdicción del distrito de Neshuya de la Provincia de Padre Abad, Departamento Ucayali, para el día 06 de Noviembre del 2022, a partir de la 8.00 am hasta 4.00 pm.

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, del periodo fiscal 2021, la misma que se desarrollara el día 22 de marzo del presente año (...)

ARTÍCULO PRIMERO: DISPONER el inicio del proceso de planeamiento y desarrollo del Presupuesto Participativo por Resultados de la Provincia de Padre Abad, para el año Fiscal 2023; conforme a la presente ordenanza, su reglamento y a la normatividad vigente (…)

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR, la modificación del Artículo Segundo, Artículo Tercero y Artículo Sexto de la Ordenanza Municipal Nº 04-2019-MPPA-A, de facha 24 de febrero del 2019  (…)

ARTICULO 1°.- El Objetivo del presente reglamento es estableces pautas y procedimientos sobre la organizacion, administracion y responsabilidad en la ejecucion del programa del vaso de leche. (...)

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR, el Reglamento de la Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, compuesto por VI Títulos, 21 Artículos y 02 Disposiciones Complementarias y Finales, que forma parte de la presente ordenanza (…)

PRIMERO: ENCARGAR, a la Gerencia de Administracion Tributaria el cumplimiento de la presente Ordenanza (...)

PRIMERO: APROBAR, LA PRIMERA Y SEGUNDA CAMPAÑA DE BREVETON, para la obtencion de Licencia de Conducir 2020 denominada "TU FAMILIA TE ESPERA" cumple con el Reglamento de Transito; segun el detalle siguiente: (...)

Primera.- APROBAR, la ordenanza que establece medidas para la aplicación del decreto supremo N° 044-2020-PCM,que declara el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID-19 y establece la aplicación temporal del ITEM 15.25 

Primera.- Facultar al Alcalde para que, mediante Decreto de Alcaldía reglamente, de ser necesario, lo dispuesto en la presente ordenanza.

Primera.- La Comisión de Organización y Convocatoria de la Audiencia Pública y Rendición de Cuentas correspondiente al año fiscal 2019, deberá establecer un cronograma cuyas actividades conduzcan a la realización de las mismas en forma democrática, responsable y, ordenada.

PRIMERO.- ENCARGAR a la Gerencia de Administración Tributaria el cumplimiento de la presente Ordenanza.

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR la Ordenanza que Establece Medidas para la Aplicación del DECRETO SUPREMO N°044-2020-PCM que Declara Estado de Emergencia Nacional por las Graves Circunstancias que afectan la Vida de la Nación a consecuencia del Brote del COVID-19 y Establece la Aplicación temporal del ítem 15.25 dentro de la Ordenanza N°017-2016-MPPA-A que aprueba el Reglamento del Aplicación de Sanciones (RAS)

 
 
Powered by Phoca Download