PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

¿QUÉ ES EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO?

Es un proceso donde la Municipalidad Provincial de Padre Abad y vecinos organizados, se ponen de acuerdo y deciden en conjunto el destino y la prioridad de nuestros recursos públicos.De esta manera, queremos fortalecer la relación con el vecino victoriano, propiciando su participación en la gestión pública y en la toma de decisiones sobre las prioridades de inversión que contribuyan al desarrollo de la provincia.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

0°
Mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo a las prioridades que tiene el distrito.
0°
Reforzar la relación entre la municipalidad y la sociedad, estableciendo mecanismos democráticos para facilitar la participación ciudadana.
0°
Comprometer a la sociedad civil en las acciones a desarrollar para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de nuestros instrumentos de gestión.
0°
Fijar prioridades en la inversión pública para la ejecución de los proyectos declarados viables, bajo las normas técnicas del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones - INVIERTE.PE

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Los miembros del CCLD, las organizaciones sociales, económicas, culturales, juveniles, ONGs así como las instituciones del sector público y privado que desarrollan su labor dentro del distrito de La Victoria.

SOBRE LOS AGENTES PARTICIPANTES

Los Agentes Participantes están constituidos por los representantes de cada organización de la sociedad civil, los organismos públicos y ONGs. Participan con voz y voto en la discusión y/o toma de decisiones en el Proceso del Presupuesto Participativo. El libro de Registro de Agentes Participantes contendrá rubros especiales para el Registro de Ciudadanos no organizados que deseen participar, teniendo derecho a voz.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR?

1.Copia de Resolución de reconocimiento vigente de la organización social a la que representan.

2.Copia del acta de asamblea de designación como agente participante.

3.Copia del DNI, que acredite su residencia en el distrito.

BASE LEGAL

CONVOCATORIA

wedding gallery
wedding gallery
wedding gallery
wedding gallery
wedding gallery
wedding gallery

Lugar: Polideportivo 23 de Marzo

Galería de Fotos Presupuesto Participativo 2019