NOTICIAS

NOTICIAS (663)

EN SESIÓN DE CONCEJO APRUEBAN FIRMA DE CONVENIOS Y PROYECTOS

Miércoles, 03 Abril 2024 23:45 Escrito por

A través de Sesión Ordinaria de Concejo Municipal Nº 07-2024-MPPA-A, el cual se llevó a cabo en la sala de regidores se aprobaron importantes convenios y proyectos en beneficio de la población de nuestra provincia de Padre Abad.

Un hecho histórico que marcará un antes y un después en la provincia y la gestión del alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo; ya que, se aprobó por unanimidad la firma de convenio entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Ministerio de Energía y Minas, con el objetivo de impulsar la masificación del uso del Gas Natural en Padre Abad.

Cabe señalar que, con la suscripción de este convenio en nuestra provincia se realizará la instalación de la primera planta en la región Ucayali de este importante proyecto de masificación, gracias a la importante gestión de la congresista Francis Paredes Castro y el alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar y garantizar el servicio de agua potable en la ciudad de Aguaytía y diversas juntas vecinales, el Concejo Municipal aprobó para que pase a Comisión el proyecto que impulsa el proceso de integración a una Empresa Prestadora de Servicios.

Finalmente, por unanimidad los regidores aprobaron la propuesta de Ordenanza Municipal que regula la exoneración del pago de derecho de trámite para el Matrimonio Civil Comunitario", por conceptos de apertura del Expediente Matrimonial, Expedición de copia Certificada de acta de Nacimiento, Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio y Certificado Domiciliario. Estas exoneraciones se vienen promoviendo como parte de las actividades que se realizará en el marco del 42º aniversario de la provincia de Padre Abad.

ALCALDE IVAN MENDOZA FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON EL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Miércoles, 27 Marzo 2024 17:33 Escrito por

El alcalde provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo y el Gral. Brig. Robert Heli Valles Angulo, Jefe del Instituto Geográfico Nacional (IGN), suscribieron un importante convenio con la finalidad de formalizar la instalación, custodia y conservación de una (01) Estación de Rastreo Permanente (ERP) GNSS, el cual facilitará que se ejecuten proyectos de desarrollo y ordenamiento territorial.

Las Estaciones de Rastreo Permanente (ERP) permiten georreferenciar información geoespacial para diversos proyectos de desarrollo y ordenamiento, es decir, facilitará el proceso de formalización de predios en el ámbito de la provincia de Padre Abad; que es una brecha amplia en los diferentes distritos

La máxima autoridad provincial, manifestó la importancia de contar con la cartografía actualizada, puesto que les permite la planificación de proyectos de desarrollo en los diferentes ámbitos, tales como: la construcción de infraestructura, saneamiento, gestión del riesgo de desastres, catastro, entre otros.

Por otro lado, saludo y reconoció el trabajo que viene realizando el gerente de Desarrollo Territorial, Ing. Dennys San Juan Arcos, quien lidero esta importante y acertada gestión en beneficio de la provincia de Padre Abad.

La firma de este importante convenio de cooperación interinstitucional se realizó en las instalaciones del IGN en la ciudad de Lima y tiene una vigencia de cuatro (04) años a partir de la suscripción de dicho convenio y pudiendo ser renovada a petición de cualquiera de las partes.

Cabe mencionar que, esta Estación de Rastreo Permanente (ERP) será instalada en la misma Municipalidad Provincial de Padre Abad y además el IGN capacitará al personal para el empleo y manejo de la data generada, a través del ERP.

EN MENOS DE 03 MESES IVAN MENDOZA LOGRA GESTIONAR 02 CAMIONETAS 4X4 PARA FORTALECER SEGURIDAD CIUDADANA EN AGUAYTÍA

Jueves, 21 Marzo 2024 23:44 Escrito por
Gracias a la capacidad de gestión, en menos de tres meses la máxima autoridad provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo, logró la donación de 02 camionetas que se encuentran en buen estado y operativas, el cual serán utilizadas para fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad de Aguaytía y diversas juntas vecinales.
 
Como se recuerda el año pasado en el mes de diciembre, la autoridad edil trajo para la ciudad de Aguaytía 01 camioneta 4x4 marca Chevrolet, año 2016 color rojo terracota, el cual fue gestionada ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) - Tacna.
 
En esta oportunidad, la máxima autoridad provincial nuevamente logró la donación de 01 camioneta 4x4 marca Toyota color blanco, ante el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Cabe señalar que, la recepción del vehículo lo realizó personalmente la autoridad edil quien tuvo que viajar hasta la provincia de Tambopata, en el departamento Madre de Dios.
 
“En lo que va de mi gestión ya hemos logrado la donación de 02 camionetas 4x4, el cual servirá para brindarle tranquilidad y seguridad a la población, a través de los patrullajes integrados juntamente con la PNP y de esta manera combatir la delincuencia en la ciudad de Aguaytía y diversas juntas vecinales", expresó, la autoridad edil, quien se mostró muy satisfecho por los logros que viene gestionando a favor de su pueblo.

CONFORMAN CONSEJO PROVINCIAL DE SALUD EN PADRE ABAD

Lunes, 04 Marzo 2024 21:12 Escrito por
Con el objetivo de trabajar de manera articulada a fin de ejecutar acciones que permitan garantizar la salud de la población, a través de una ceremonia protocolar y con la participación de las diversas instituciones públicas y sociedad civil organizada, se realizó la instalación y juramentación del Consejo Provincial de Salud de Padre Abad.
 
Esta importante actividad se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad y se realizó en el marco al Decreto Supremo N° 032-2020-SA, el cual aprueba el Reglamento de las Instancias de Coordinación Interinstitucional del Sistema Nacional de Salud y del proceso de elecciones de los miembros que deben ser elegidos para integrar el Consejo Nacional, Regional, Provincial y Distrital de salud.
 
Cabe señalar que, el alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo, es quien preside el Consejo Provincial de Salud y la secretaría técnica recae en la directora ejecutiva de la RIS 4 Aguaytía. Durante la reunión de conformación, el director de la DIRESA - Ucayali Dr. Patrich Pantoja fue el encargado de tomar juramento a la máxima autoridad provincial. Asimismo, la autoridad edil, una vez juramentado, hizo lo propio a los miembros de dicho Consejo Provincial de Salud de Padre Abad.
 
"La conformación de estos espacios de articulación es importante, porque buscan priorizar los problemas de salud que aqueja a la población con el propósito de unir esfuerzos para realizar acciones sanitarias que mejoren la calidad de vida de las familias. Además, busca también el cumplimiento de las políticas, planes, estrategias y proyectos en materia de salud, aprobados por el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional o las Municipalidades", indicó el Econ. Iván Mendoza Jaramillo, presidente del CPS.

MPPA VERIFICA TRABAJOS QUE REALIZA EL TRACTO AGRICOLA EN BENEFICIO DE LOS GANADEROS

Viernes, 01 Marzo 2024 16:15 Escrito por

Por disposición del alcalde provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo y con el objetivo de verificar los trabajos que viene realizando el tractor agrícola, en beneficio de los agricultores y ganaderos de las zonas rurales, el encargado del pool de maquinarias llegó hasta el distrito de Alexander Von Humboldt.

Durante la visita de inspección se pudo constatar que la maquinaria de la municipalidad que fue entregada en cesión de uso a la Asociación de Fondo de Fomento para la Ganadería Lechera de la Cuenca del Ucayali (FONGAL), realizó trabajos de arado, recuperación de suelos y pastos mejorados, a fin de incrementar la producción de leche en el mencionado distrito.

Cabe mencionar que, gracias a la predisposición de la autoridad edil y el Concejo Municipal de Padre Abad, a través del pool de maquinarias, se puso en funcionamiento el tractor agrícola y ahora esta al servicio de la población, después de muchos años que estuviera abandonado e inoperativo por anteriores gestiones.

AUTORIDADES INSTALARON MESA DE TRABAJO PARA REACTIVAR PROYECTO DE AGUA Y DESAGUE DE AGUAYTÍA

Lunes, 26 Febrero 2024 22:52 Escrito por

Con el objetivo de que las autoridades trabajen de manera articulada, a fin de reactivar el proyecto de agua y desague en Aguaytía, la congresista por Ucayali, Francis realizaron la instalación de la primera mesa técnica de trabajo en la ciudad de Aguaytía.

Esta importante reunión conto con la presencia de funcionarios y representantes de los diversos Ministerios del Estado como Vivienda Construcción y Saneamiento, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Energía y Minas, la Contraloría de la República, SUNAS, regidores, sociedad civil organizada y la población en general.

La máxima autoridad provincial, junto a su equipo técnico dio a conocer las acciones que realizaron con la finalidad de continuar con la ejecución de la obra de agua y desague, el principal problema actualmente era la falta de presupuesto para elaborar el informe técnico (peritaje), que es el primer paso para poder reactivar este importante proyecto a fin verificar si el avance físico de la obra esta de acorde con el avance del gasto financiero que se ejecutó.

Además, en la mesa de trabajo, se informó que con el objetivo de conocer cuanto de presupuesto se necesitará para culminar la obra, se tiene que elaborar expediente de saldo; luego buscar el financiamiento ante el MVCS y MEF, para finalmente se pueda ejecutar y culminar este proyecto en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad de Aguaytía y zonas aledañas.

Por su parte, la congresista Francis Paredes, invocó a la autoridad edil y representantes de los ministerios, a sumar esfuerzos con el propósito de reactivar las obras paralizadas y mejorar la calidad de vida de la población.

Finalmente, se abordó como parte de la agenda también el proyecto de masificación del gas, donde las autoridades dieron a conocer que en la región Ucayali, dicho proyecto iniciará en la provincia de Padre Abad, el cual tendrá grandes beneficios para la ciudadanía y transportistas.

MPPA Y CONADIS CAPACITAN A AUTORIDADES SOBRE LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Miércoles, 21 Febrero 2024 22:31 Escrito por
La gestión que lidera el Econ. Iván Mendoza Jaramillo, viene promoviendo un gobierno transparente e inclusivo, es por ello, que la Gerencia de Desarrollo Social y Económico en coordinación con el CONADIS - Ucayali, brindaron una taller de capacitación dirigido a autoridades distritales, representantes de las diversas instituciones públicas, y asociaciones de personas con discapacidad.
 
La actividad se desarrolló en el polideportivo 23 de Marzo y se realizó con el objetivo de que las personas con discapacidad y las principales autoridades conozcan los derechos y beneficios que brinda el Estado, a fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
 
La exposición estuvo a cargo de Oldemar Muñoz Cárdenas, coordinador del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), quien expuso sobre la Ley Nº 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.
 
Participaron de este importante evento el representante de la PNP, la Marina de Guerra del Perú, el CEM, la Gerencia Territorial, CEDIF, el Subprefecto Provincial de Padre Abad, el presidente de la Mesa de Concertación, docentes y directoras de las diversas instituciones educativas de la ciudad de Aguaytía.

MPPA PRESENTÓ PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO A CONSEJO LOCAL DE COORDINACIÓN PARA SU VALIDACIÓN

Miércoles, 21 Febrero 2024 21:55 Escrito por
La Municipalidad Provincial de Padre Abad, a través de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, presentó ante el Consejo de Coordinación Local, el Plan de Desarrollo Local Concertado 2024 - 2034 de la Provincia de Padre Abad, con el objetivo de realizar la validación correspondiente de este importante instrumento de gestión.
 
El Plan de Desarrollo Local Concertado, es un documento que busca orientar el desarrollo de todo el ámbito de la provincia de Padre Abad, tomando en cuenta diversos sectores como educación, salud, agricultura, turismo, proyectos productivos y de saneamiento, entre otras actividades.
 
Cabe precisar que, el Consejo de Coordinación Local esta conformado por el alcalde, Econ. Iván Mendoza Jaramillo, los 9 regidores provinciales, 6 alcaldes distritales y representantes de la sociedad civil organizada.

ALCALDE SOSTUVO REUNIÓN CON PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DINA BOLUARTE

Martes, 20 Febrero 2024 22:17 Escrito por

El alcalde provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo, participó de una importante reunión con la presidenta de la república, Dina Boluarte, donde estuvo presente la congresista por Ucayali, Francis Paredes, autoridades regionales, provinciales y la directora regional de Educación.

La reunión se llevó a cabo en palacio de gobierno en la ciudad de Lima, y el objetivo fue que las autoridades den a conocer a la presidenta de la republica y sus funcionarios que la acompañaban,
las múltiples demandas y necesidades de la región Ucayali, a través de los alcaldes provinciales presentes.

Entre los temas que se abordaron durante la reunión fueron mejorar la seguridad ciudadana, educación, conexión terrestre, ampliación de la frontera eléctrica en la región; además, que la jefa de Estado tome acciones urgentes como masificación del gas, la titulación, las plazas docentes, el destrabe de obras importantes, entre otros.

ALCALDE PROVINCIAL VIENE GESTIONANDO MÁS INVERSIÓN PARA PADRE ABAD EN CEMUNI 2024

Jueves, 15 Febrero 2024 22:13 Escrito por

El alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo, junto a más de cien alcaldes y alcaldesas provinciales de todo el país, viene gestionando más inversión para Padre Abad, en el primer Consejo de Estado Municipal - CEMUNI 2024, que se viene desarrollando en la sede del Ministerio de Cultura, en la cuidad de Lima.

Este importante espacio de articulación fue promovido por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Dennys Cuba y fue inaugurado por el premier Alberto Otárola Peñaranda, junto a la presidenta de la República Dina Boluarte.

El objetivo de este primer Consejo de Estado Municipal es impulsar la articulación intergubernamental entre el Ejecutivo y las municipalidades, a fin de trabajar de manera articulada en el destrabe de obras y el acompañamiento a los burgomaestres para impulsar sus distintas iniciativas.

Durante su discurso, la jefa de Estado se comprometió a incrementar el FONCOMUN hasta 4% y; además, porque las carreteras y puentes son vías de desarrollo, se comprometió a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a dar viabilidad a la ejecución de puentes de menores luces y mantenimientos periódicos de carreteras. “A partir de hoy, las alcaldesas y alcaldes del Perú verán directamente, sin intermediarios, los proyectos de desarrollo con los ministros. Ratifico mi firme y decidido apoyo para ayudarlos a cumplir sus compromisos de gestión”, enfatizó la mandataria.

Página 1 de 48