ALCALDE IVAN MENDOZA FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON EL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

El alcalde provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo y el Gral. Brig. Robert Heli Valles Angulo, Jefe del Instituto Geográfico Nacional (IGN), suscribieron un importante convenio con la finalidad de formalizar la instalación, custodia y conservación de una (01) Estación de Rastreo Permanente (ERP) GNSS, el cual facilitará que se ejecuten proyectos de desarrollo y ordenamiento territorial.

Las Estaciones de Rastreo Permanente (ERP) permiten georreferenciar información geoespacial para diversos proyectos de desarrollo y ordenamiento, es decir, facilitará el proceso de formalización de predios en el ámbito de la provincia de Padre Abad; que es una brecha amplia en los diferentes distritos

La máxima autoridad provincial, manifestó la importancia de contar con la cartografía actualizada, puesto que les permite la planificación de proyectos de desarrollo en los diferentes ámbitos, tales como: la construcción de infraestructura, saneamiento, gestión del riesgo de desastres, catastro, entre otros.

Por otro lado, saludo y reconoció el trabajo que viene realizando el gerente de Desarrollo Territorial, Ing. Dennys San Juan Arcos, quien lidero esta importante y acertada gestión en beneficio de la provincia de Padre Abad.

La firma de este importante convenio de cooperación interinstitucional se realizó en las instalaciones del IGN en la ciudad de Lima y tiene una vigencia de cuatro (04) años a partir de la suscripción de dicho convenio y pudiendo ser renovada a petición de cualquiera de las partes.

Cabe mencionar que, esta Estación de Rastreo Permanente (ERP) será instalada en la misma Municipalidad Provincial de Padre Abad y además el IGN capacitará al personal para el empleo y manejo de la data generada, a través del ERP.