Subir

DECRETOS DE ALCALDÍA

Artículo 1º.- CONVOCAR a la población debidamente organizada, a las Organizaciones Públicas y Privadas que ejecutan acciones en la Provincia y autoridades elegidas democráticamente a participar activamente en el PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS Y CIERRE DE BRECHAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PADRE ABAD.

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR el PROGRAMA RECICLA 2024-2028 de la municipalidad Provincial de Padre Abad, que como anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Articulo Primero.-APROBAR, la reconversión o actualización de los porcentajes de la Unidad Impositiva Tributaria, UIT 2024, correspondientes a los derechos administrativos  establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, aprobado mediante Ordenanza Municipal  Nº 018-2017-MPPA-A,del 05 de febrero del 2017, en función al nuevo valor de la Unidad impositiva Tributaria - UIT de S/ 5,150.00 (Cinco Mil Ciento Cincuenta y 00/100 Soles), para el año 2024, conforme a lo establecido con el Decreto Supremo Nº 309-2023-EF.

ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARE el día lunes 06 de noviembre de 2023, asueto por para todo el personal bajo los regímenes laborales del Decreto Legislativo Nº 1057, 276 Y 728 de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, por conmemorarse el Día del trabajador municipal.

Artículo 1º. DISPONER, el Embanderamiento General de los Inmuebles de la Ciudad de Aguaytía con la Bandera del Perú, del 25 al 31 de julio de 2023; con motivo de conmemorarse el 202 Aniversario de la independencia del Perú: incluyéndose en esta disposición a todos los bienes inmuebles, sean privados o públicos, de vivienda o comercio.

 

ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARAR los días 01 y 02 de junio de 2023, como DIAS NO LABORABLES de naturaleza compensable a nivel del distrito de Padre Abad, por Celebrarse los 41 Aniversarios de creación política de la provincia de Padre Abad.

 

 

ARTÍCULO PRIMERO. - DISPONER, el EMBANDERAMIENTO general en la Provincia de Padre Abad con la Bandera Peruana y la Bandera de la Provincia en todos sus Distritos, Centros Poblados y Caseríos a partir del día miércoles 10 de mayo al 04 de junio del 2023, como una forma de expresar nuestro sentimiento patriótico y amor a nuestra Provincia en su XLI Aniversario de creación política, invitando a la población en general y a las demás entidades del sector público y privado acogerse a la presente disposición municipal.

ARTICULO 1.- CONVOCAR, a la población debidamente organizada, a las Organizaciones Públicas y Privadas que ejecutan acciones en el distrito, a la Cooperación Técnica y autoridades elegidas democráticamente a participar activamente en el PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADO Y AL CIERRE DE BRECHAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PADRE ABAD PARA EL AÑO FISCAL 2024.

ARTICULO 1.- CONVOCAR, a elecciones de los representantes de las Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil de la Provincia de Padre Abad, ante el concejo de Coordinación Local Provincial (CCLP)

ARTICULO 1.- DECLARAR DUELO LOCAL NO LABORABLE RECUPERABLE, a partir del dia 06 de marzo a horas 1:30 pm y el dia 07 de marzo del presente año, por el sensible fallecimiento del Servidor Publico y Secretario General del SITRAMUNPA de nuestra Municipalidad Provincial de Padre Abad, del señor ROGER PINEDO FLORES por su loable labor en beneficio de nuestra Provincia, Benefactor de la tierra que lo vio nacer. crecer y aposentar sus raices.

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR, la reconversión o actualización de los porcentajes de la Unidad Impositiva Tributaria, UIT 2023, correspondientes a los derechos administrativos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 018-2017-MPPA-A, del 05 de febrero de 2017, en función al nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria - UIT de S/ 4,950.00 (Cuatro Mil Novecientos Cincuenta y 00/100), para el año 2023, conforme a lo establecido con el Decreto Supremo Nº 309-2022-EF.

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR las bases del sorteo de premios de la Campaña de Amnistia Tributaria,Predial y Vehicular 2022 "ACTUALIZATE YA: PAGANDO TUS TRIBUTOS", el mismo que consta de nueve (09) articulos, que como anexo unico forma parte de la presente norma municipal. 

ARTICULO PRIMERO.- AMPLIAR, el plazo de vigencia de la Ordenanza Municipal N° 011-2022-MPPA-A “2da Campaña de Amnistía, Inscripción, Actualización, Regularización Predial y Vehicular de 2022”, del 03 al 31 de octubre del 2022.

ARTICULO PRIMERO.- CONVOCAR a la Ciudadania en General de la Provincia de Padre Abad, a la Audiencia Publica de Rendicion de Cuenta de la Municipalidad Distrital de Huipoca

ARTICULO PRIMERO.- CONVOCAR a la Ciudadania en General de la Provincia de Padre Abad, a la audiencia Publica de Rendicion de Cuenta de la Municipalidad Distrital de Boqueron.

ARTICULO PRIMERO.- DISPONER, el EMBANDERAMIENTO general en las viviendas, instituciones Públicas y Privadas, Locales Comerciales y demás Predios del Distrito de Padre de Abad - Provincia de Padre Abad- Departamento de Ucayali, el día 01 hasta el 30 de julio del año 2022, como Acto Cívico como muestra de respeto y fidelidad a nuestra Bandera Nacional y en conmemoración de que el 280de julio del año 1821 el General Don José de San Martin declaró a Perú como nación independiente.

ARTICULO PRIMERO. - PRORROGAR, el plazo del vencimiento de la Ordenanza Municipal Nº 008-2022-MPPA-A"1ra CAMPAÑA DE AMNISTIA, INSCRIPCION, ACTUALIZACION, REGULARIZACION PREDIAL Y VEHICULAR 2022", denominada "PONTE AL DÍA PARTICIPA Y GANA PREMIOS" hasta 01 de julio del 2022.

DECLARAR, el dia Miercoles 01 y Jueves 02 Junio del año 2022, FERIADO NO LABORABLE COMPENSABLE a nivel de la Provincia de Padre Abad,con motivo del XL Aniversario de Creacion Politica de la Provincia de Padre Abad.

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO. - DECLARESE día cívico el 11 de marzo del 2022, para todas las entidades públicas y privadas de la ciudad de Aguaytia, con el fin de que se participe en el recojo y eliminación de criaderos de zancudos (...)

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO. - DECLARAR, el día viernes 25 de febrero del 2022, DIA FESTIVO NO LABORABLE, COMPENSABLE, en toda la jurisdicción del Distrito de Padre Abad, por constituirse en el día central del XII FESTIVAL DEL CARNAVAL AGUAYTIANO 2022, debiendo extenderse la misma, a las instituciones publicas y privadas del Distrito de Padre Abad, como expresión para fomentar el turismo local y nacional, debiendo las entidades privadas en adecuar dicha situación a las normas legales referentes a su régimen.  (…)

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO. - DISPONER LA FUMIGACION Y DESINFECCION de los ambientes de la Municipalidad Provincial de Padre Abad: Sede central de la Municipalidad, Botica Municipal, Oficina de Agua y Saneamiento, Centro de Desarrollo Integral de la Familia, Defensora Civil, Maestranza, Biblioteca Municipal, Demuna y Gestion Ambiental, Mercado principal de Aguaytia y Terminal Terrestre (…)

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR las bases del sorteo de premios de la Campaña denominada "ACTUALIZATE 2021", mismo que consta de ocho (8)  artículos y tres (3) disposiciones finales, que como anexo forma parte de la presente norma municipales (...)

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO. - DECLARESE día cívico el 19 de noviembre del 2021, con el fin de que se participe en el recojo y eliminación de criaderos de zancudos en la localidad de Aguaytia (...)

SE DECRETA: Artículo 1°. Disponer el embanderamiento general, en todas las viviendas, locales comerciales, instituciones públicas y privadas de la Provincia de Padre Abad , a partir de su día de publicación 

ARTICULO PRIMERO. - PRORROGAR, la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 012-2021-MPPA-A, Ordenanza que aprueba "II CAMPAÑA DE AMNISTIA, INSCRIPCION, ACTUALIZACION, REGULARIZACION PREDIAL Y VEHICULAR 2021", que sera a partir del 16 de septiembre al 16 de octubre del año 2021, en merito a las consideraciones antes expuestas (...)

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO. - PRORROGAR LA SUSPENCIÓN de las labores administrativas y presencial de manera total a partir del 19 al 30 de abril del año 2021, con respecto a la atención al público en las diferentes sedes con que cuenta la Municipalidad Provincial de Padre Abad,(...)

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO. - SUSPENDER a partir del 31 de marzo al 13 de abril del 2021 la atención al público en las diferentes sedes con que cuenta la Municipalidad Provincial de Padre Abad a efectos de salvaguardar la salud de los funcionarios, trabajadores, público usuario y otros(…)

ARTÍCULO PRIMERO: CONVOCAR a la Ciudadanía en General de la Provincia de Padre Abad, a la Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas, correspondiente al año fiscal 2020 de la Municipalidad Provincial de Padre Abad (…)

Artículo Primero. - PRORROGAR, la vigencia de la Ordenanza N° 006-2020-MPPA-A, que establece la campaña “REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA EN LA JURISDICCIÓN DE LA PROVINCIA D PADRE ABAD CON LA FINALIDAD DE ATENUAR EL IMPACTO ECONOMICO PRODUCTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA A CONSECUENCIA DEL COVID 19” (…)

ARTICULO UNICO: RENDIR HOMENAJE POSTUMO, por su fallecimiento al Pionero y Ex Regidor de la Provincia de Padre Abad, señor JOSE RIOS AREVALO (...)

ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARAR, feriado no laborable en todo el ambito de la provincia de PADRE ABAD  el  dia 24 de junio del 2020 por "FIESTA DE SAN JUAN", para el sector publico de la jurisdiccion y facultativo para el sector privado.

ARTÍCULO  PRIMERO.- DECLARAR duelo provincial laborable por los días 05, 06 y 07 de junio del 2020 por el lamentable deceso de la señora Judith Eliana Yaringaño Balvín y el señor Luis Enrique Caillahua Iñigo, regidores de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

ARTICULO PRIMERO.- DISPONER, el EMBANDERAMIENTO general en la Provincia de Padre de Abad con la Bandera Peruana y la Bandera de la Provincia de todos sus Distritos, Centros Poblados, y Caserios a partir del día domingo 31 de mayo al 02 de junio del 2020, como una forma de expresar nuestro sentimiento patriótico y amor a nuestra Provincia en su XXXVIII Aniversario de creación política, invitando a la población en general y a las demás entidades del sector público y privado acogerse a la presente disposición municipal.

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR el "Protocolo Sanitario Sectorial para la Prevención del Covid-19, en el servicio de transporte público especial de personas en modalidad de taxi y en vehiculos menores en el Distrito de Padre de Abad", que como anexo forma parte integrante del presente Decreto de Alcaldía.

ARTICULO PRIMERO.- PRORROGAR el Estado de Emergencia de la Provincia de Padre Abad declarado mediante Decreto Supremo N°094-2020-PCM, teniendo como antecedentes el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, ampliando temporalmente mediante los Decretos Supremos N° 051-2020-PCM, N° 064-2020-PCM, N° 075-2020-PCM y N° 083-2020-PCM; y precisado o modificado por los Decretos Supremos N° 045-2020-PCM, N° 046-2020-PCM, N° 051-2020-PCM, N° 053-2020-PCM, N° 057-2020-PCM, N° 058-2020-PCM, N° 061-2020-PCM, N° 063-2020-PCM, N° 064-2020-PCM, N° 068-2020-PCM, N° 072-2020-PCM y N° 083-2020-PCM, a partir del lunes 25 de mayo de 2020 hasta el martes 30 de junio de 2020, dispónganse el aislamiento social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nacion a consecuencia del COVID-19.

ARTICULO PRIMERO.- ADECÚESE, al artículo tercero de la Ordenanza Municipal N°04-2020-MPPA, que establece medidas para la aplicación del Decreto Supremo N°044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional de las Graves Circunstancias que Afectan la Vida de la Nación a Consecuencia del Brote del Covid-19 y establece la aplicación temporal del ítem 15.25 dentro de la ordenanza N°017-2016-MPPA-A que aprueba el Reglamento de Aplicación de Sanciones (Ras), lo siguiente:

ARTICULO PRIMERO.- SUSPÉNDASE,  a partir de la fecha la atención al público en la sede municipal, hasta el 24 de mayo del 2020.

ARTICULO PRIMERO.- INCORPÓRESE al artículo tercero de la Ordenanza Municipal N°04-2020-MPPA, que establece medidas para la aplicación del Decreto Supremo N°044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional de las Graves Circunstancias que Afectan la Vida de la Nación a Consecuencia del Brote del Covid-19 y establece la aplicación temporal del ítem 15.25 dentro de la ordenanza N°017-2016-MPPA-A que aprueba el Reglamento de Aplicación de Sanciones (Ras), lo siguiente:

ARTICULO PRIMERO.- SUSPÉNDASE, a partir de la fecha, la atención al público en las sedes municipal, hasta el 10 de mayo del 2020 (inclusive).

ARTICULO PRIMERO.- CONVOCAR a la Ciudadania en General de la Provincia de Padre Abad, a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

ARTICULO PRIMERO.- ACATAR el Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19 DECRETO SUPREMO N°044-2020-PCM y el Decreto de Urgencia N°026-2020 que establece Diversas Medidas Excepcionales y Temporales Para Prevenir la Propagación del Coronavirus (COVID-19) en el Territorio Nacional.

DECLARAR DÍA NO LABORABLES en la Municipalidad Provincial de Padre Abad los días 24 y 31 de Diciembre del 2019, con motivo de las vísperas por la celebración de Navidad y Año Nuevo.

POSTERGAR LA REALIZACIÓN DE LA II CAMPAÑA DE RECOJO Y ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE ZANCUDOS EN LA CIUDAD DE AGUAYTÍA, para el día sábado 14 de diciembre del 2019, a partir de la 7:00 am.

ARTICULO PRIMERO- PRORROGARvigencia de la ordenanza municipal Nº 022-2019, de la fecha 01 de octubre del 2019 respecto ala campaña que incentiva la actualización y de declaraciones juradas  de predios y vehículo  otorgando beneficios tributarios y hasta el   13 de diciembre del 2019. 

ARTICULO PRIMERO - DECLARAR Día no Laborable el martes 05 de  noviembre del 2109, por motivo de celebrar el Dia Trabajador Municipal, para el caso de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

RENDIR HOMENAJE POSTUMO, por su sensible fallecimiento a la Ex Regidora de la Provincia de Padre Abad, señora CARMEN ALFONSA VELA DEL AGUILA.

DECLARAR, Feriado No Laborable en todo el ámbito de la Provincia de Padre Abad, el día 25 de junio del 2019 por "Fiesta de San Juan", para el Sector Público de la jurisdicción y facultativo para el Sector Privado.

DECLARAR, visitante Ilustre a la Señorita DEYSI CORI TELLO, Tetracampeona Continental en Ajedrez, por su grata visita a esta calurosa, hospitalaria y acogedora Provincia de Padre Abad de la Región Ucayali.

Derivar, la MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA, en mérito a lo peticionado por el Señor José Enrique Caillahua Iñigo, pide que se cree una oficina de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para que se apoye a las personas de escasos recursos y accidentados de un momento a otras, a la Comisión de Desarrollo Económico y Social, para que en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económicos y Social, realicen la evaluación correspondiente.

RENDIR HOMENAJE PÓSTUMO, por su fallecimiento al Pionero y Ex Regidor de la Provincia de Padre Abad, Señor Wenceslao Chacón Sánchez, por su labor como Ex primer Alcalde en el año 1963.

 
 
Powered by Phoca Download