Oficina de Cooperación Técnica Internacional - MPPA

La oficina de cooperación técnica internacional es la unidad orgánica que formula la política de cooperación interinstitucional, a nivel local, nacional e internacional, es responsable del manejo de las relaciones con los organismos de cooperación técnica internacional.

FUNCIONES:

SON FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA LAS SIGUIENTES:

 
  1. Programar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las acciones relacionadas con los procesos de cooperación a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
  2. Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
  3. Formular la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
  4. Promover y consolidar la participación de la municipalidad en programas y proyectos de Cooperación Técnica y/o Financiera Internacional, así como su intervención en programas y proyectos de Cooperación de Organismos Públicos y Privados a nivel nacional y/o regional.
  5. Efectuar la gestión del financiamiento de proyectos a través de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y otras fuentes cooperantes.
  6. Proponer la celebración de convenios y contratos en asuntos de Fomento Municipal y de Cooperación, los mismos que deberán ajustarse a las normas legales vigentes del país.
  7. Coordinar con los diferentes órganos de la Municipalidad, la realización de estudios de pre-inversión e inversión que requieran cooperación.
  8. Desempeñar funciones de representación de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en relación a la Cooperación, que le sean encargadas.
  9. Asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad en asuntos relacionados con la Cooperación.
  10. Generar acuerdos de mutua cooperación con otros agentes y actores sociales, para la ejecución de acciones concertadas que promuevan el fomento municipal.
  11. Efectuar la supervisión del uso y destino de los recursos, provenientes de la Cooperación.
  12. Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.
Municipalidad Provincial dePadre AbadMunicipalidad Provincial dePadre Abad Alcalde: Ivan Mendoza Jaramillo