BIENVENIDOS A COPROSEC

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

¿QUÉ ES EL COPROSEC?

El COPROSEC, de acuerdo con la Ley N° 27933, "Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana", es el Órgano ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC); encargado de planear, ejecutar coordinar y controlar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana que se desarrollan en la provincia de Padre Abad. La acción del COPROSEC - Padre Abad está enmarcada en un trabajo articulado con Instituciones del estado y la Sociedad Civil, tiene como Eje de acción la Prevención para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos con el objetivo de garantizar la seguridad, la Paz y tranquilidad de la población.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

0°
El Plan de acción provincial de Seguridad Ciudadana 2020, como instrumento de gestión multisectorial, busca preservar la paz para el ejercicio de los derechos fundamentales, fortaleciendo la gobernabilidad democrática en nuestra provincia y los lazos de confianza que deben existir entre las autoridades de la provincial de padre abad y la ciudadanía.
0°
Reforzar la relación entre la municipalidad y la sociedad, estableciendo mecanismos democráticos para facilitar la participación ciudadana.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

El COPROSEC de padre abad ha visto la necesidad de que todas las autoridades provinciales y distritales, asuman sus responsabilidades, del mismo modo este accionar debe articularse con la Policía Nacional del Perú, con la participación de la sub Prefectura, Ministerio Publico, Poder Judicial, red de salud N°04 Aguaytia san Alejandro, UGEL de padre abad, Representantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(CEM),Y todos los miembros de COPROSEC, donde el liderazgo político lo ejerce la autoridad elegida democráticamente, mientras que el liderazgo operativo le corresponde a la autoridad policial, los comités distritales de seguridad ciudadana, y los representantes de la sociedad civil organizada así como los operadores de justicia, entre otros.

Ejes de Trabajo a la Problemática de la Provincia

1. Acciones de prevención, sensibilización, capacitación e información, en los sectores más vulnerables, organización, acreditación e instrucción a las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana en temas de violencia familiar y sexual, consumo de drogas y estupefacientes, convivencia familiar, trata de personas y otros en los 5 distritos, padre abad, Irazola, Alexander Von Humboldt, Neshuya y Curimaná.

2. Acciones operativas y de represión, patrullaje integrado y por sectores (PNP. Serenazgo), operativos mixtos (PNP, Fiscalía, Municipalidad PPA., Serenazgo, Transito, Comercialización), patrullaje mixto (PNP., JJ.VV. SC., Serenazgo, Rondas campesinas), Operativos Conjuntos multisectorialmente, mega operativos con autoridades regionales, replicadas, en los 5 distritos, articulando acciones operativas y tácticas entre las 5 comisarías y las 5 municipalidades.

Plan de Acción COPROSEC 2021

RESOLUCIONES Y DOCUMENTOS

RESOLUCION DE ALCALDIA N 012-2020-MPPA-A.pdf


CONFORMAR, el COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (COPROSEC),  de Padre Abad, para el Periodo 2021.
DESCARGAR

Plan de Acción COPROSEC 2020

RESOLUCIONES Y DOCUMENTOS

RESOLUCION DE ALCALDIA N 012-2020-MPPA-A.pdf


CONFORMAR, el COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (COPROSEC),  de Padre Abad, para el Periodo 2020.
DESCARGAR

ACTIVIDADES II TRIMESTRE COPROSEC 2022

RESOLUCIONES Y DOCUMENTOS

ACTIVIDADES II TRIMESTRE 2022.pdf


ACTIVIDADES correspondientes al II TRIMESTRE del COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (COPROSEC),  de Padre Abad, para el Periodo 2022.
DESCARGAR

ACTIVIDADES III TRIMESTRE COPROSEC 2021

RESOLUCIONES Y DOCUMENTOS

ACTIVIDADES III TRIMESTRE 2021.pdf


ACTIVIDADES correspondientes al III TRIMESTRE del COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (COPROSEC),  de Padre Abad, para el Periodo 2021.
DESCARGAR

ACTIVIDADES II, III y IV TRIMESTRE COPROSEC 2020

RESOLUCIONES Y DOCUMENTOS

ACTIVIDADES II, III Y IV TRIMESTRE 2020.pdf


ACTIVIDADES correspondientes al II, III Y IV TRIMESTRE del COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (COPROSEC),  de Padre Abad, para el Periodo 2020.
DESCARGAR