Subir

ACUERDO DE CONCEJO 2019 EXTRAORDINARIA

APROBAR LA RATIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE CREA EL RÉGIMEN TRIBUTARIO DE LOS ARBITRIOS MUNICIPALES DE LIMPIEZA PÚBLICA (RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y BARRIDO DE CALLES), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.

APROBAR, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020 de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

APROBAR LA ORDENANZA MUNICIPAL, denominada IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA MONITOREO SOCIAL DE LAS PRESTACIONES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES en la Jurisdicción del Distrito de Padre Abad.

DECLARAR IMPROCEDENTE la nulidad de la Sesión de Concejo Municipal Extraordinaria Nº 015-2019-MPPA-A-SEC, indicada por el ciudadano Juan Acosta Trujillo.

AUTORIZAR al Alcalde Provincial de Padre Abad, en el marco de sus competencias, atribuciones y funciones, la suscripción de los Convenios entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado - PROVIAS DESCENTRALIZADO, durante el Año Fiscal 2020-2022.

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR, la donación de treinta (30) bolsas de cemento para apoyo del mantenimiento de Carretera tramo Previsto y Chancadora a favor del Caserío Santa Ana - Previsto, de la Municipalidad Provincial de Padre Abad -Aguaytia, asimismo AUTORIZAR al señor Alcalde en merito a sus atribuciones suscriba el mismo. 

APROBAR, el Convenio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad - Aguaytia con la Empresa TERMOSELVA S.R.L, por cinco mil galones de combustible ( 5,000), asimismo AUTORIZAR al señor Alcalde en merito a sus atribuciones suscriba el mismo 

ARCHIVAR la CARTA Nº 002-2019-C/R-MPPA-A, referente a la reconsideración del ACUERDO DE CONCEJO Nº 21-2019-MPPA, para su debate y decoración (solicitado por Grimaldo Odilón Lastra Campos, Nelly Martín Carmen, José Enrique Caillahua Iñigo y Nirma Alegría Torres), respecto a la solicitud de desistimiento de procedimiento administrativo, (solicitado por José Enrique Caillahua Iñigo.

DELEGAR las funciones políticas del Despacho de Alcaldía al señor regidor LUIS DELIN CABRERA RAMIREZ, de acuerdo a los fundamentos expuesto en el Acta de Sesión Extraordinaria de fecha 20 de Agosto del 2019.

NO APROBAR la suspensión del señor Alcalde ROMÁN TENAZOA SECAS, de acuerdo a los fundamentos expuesto en el Acta de Sesión de Concejo Extraordinaria de Fecha 20 de Agosto del 2019.

ARTICULO PRIMERO.- NO APROBAR la suspensión del señor Alcalde ROMÁN TENAZOA SECAS, de acuerdo a los fundamentos expuesto en el Acta de Sesión de Concejo Extraordinario de Fecha 06 de Setiembre del 2019.

Aprobar el Expediente Técnico del Proyecto Consistencia de la Reformulación del Estudio Definitivo "Mejoramiento de los Servicios Públicos Municipales para una Efectiva Atención Ciudadana en la Ciudad de Aguaytia y Anexos, Distrito de Padre Abad, Provincia de Padre Abad - Ucayali".

El Concejo Municipal del Pleno, se abstuvieron de emitir su voto en contra de Aprobar y Autorizar al Señor Alcalde la suscripción de la Sexta Addenda al Convenio de Cooperación Interinstitucional en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas - DEVIDA y MPPA-A, en el marco de los Programas presupuestales de DEVIDA.

Derivar el Expediente Técnico del estudio definitivo que constituye una inversión de IOARR de rehabilitación denominado "Reparación de Rodillo Liso Vibratorio, Motoniveladora, Volquete y Cargador Frontal, de la Subgerencia de Maestranza de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Departamento de Ucayali".

Aprobar el compromiso de Ajuste Fiscal (CAF) del Gobierno Local Municipalidad Provincial de Padre Abad, el cual forma parte integrante del presente ACUERDO, cuya vigencia es de cuatro años a partir del presente ejercicio fiscal o hasta que el Gobierno Local - MPPA-A, deje de estar comprendido dentro del régimen de reestructuracion fiscal.

Aprobar el Formato de Acta de Control y Cuadro de Infracciones para Vehículos de cuatro ruedas a más.

Autorizar al Alcalde a que presente la inscripción de la Municipalidad a la Edición Bicentenario del premio Nacional "Sello Municipal INCLUIR para Crecer Gestión Local".

Dejar sin efecto el Acuerdo de Concejo Ordinaria Nº 065-2018-MPPA-A-SCO, de fecha 03 de diciembre del 2018, donde en su artículo primero, por mayoría acuerdan aprobar el arrendamiento del área determina del estadio municipal solicitado por el Consorcio Agua de Aguaytia.

Aprobar, la Ordenanza que aprueba la creación de la Municipalidad del Centro Poblado de Virgen del Carmen, del Distrito de Neshuya, Provincia de Padre Abad, Departamento de Ucayali, bajo la vigencia de la Ley Orgánica de Municipalidad Nº 27972.

Ordenanza que aprueba la Creación de la Municipalidad del Centro Poblado San Juan km. 71-72 del Distrito de Neshuya, Provincia de Padre Abad, Departamento de Ucayali, bajo la vigencia de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

Solicitar Préstamo al Banco de la Nación de Conformidad con lo Dispuesto Art. 9º y demás pertinentes de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, hasta por la Suma de 600,000.00 soles. El mismo que sera cancelado por la fuente de Financiamiento de FONCOMUN.

Aprueba la Creación de la Municipalidad del Centro Poblado de Santa Rosa de Guinea, jurisdicción del Distrito de Neshuya, Provincia de Padre Abad, Región de Ucayali.

Aprobar la firma del Convenio de Gestión entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para la gestión del Programa de Complementación Alimentación (PCA), para el año 2019.

Aprobar la Ordenanza Municipal sobre procedimiento de Saneamiento Físico Legal para la titulación masiva en el sector urbano marginal (zona de expansión urbano), y urbano rural (zona urbana en Caseríos) de la Provincia de Padre Abad, Región Ucayali.

Aprobar, la Transferencia de Recursos financieros, a favor de las (06) seis Municipalidades de los Centros Poblados del Distrito y Provincia de Padre Abad, los cuales serán depositados en las cuentas corrientes de cada una de la Municipalidades de los Centros Poblados, con vigencia desde el mes de enero hasta Diciembre 2019.

Aprueba Campaña de Breveton 2019 "Choferes Responsables", a realizarse en toda la Provincia de Padre Abad.

Ratificar el plan Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana de Padre Abad 2019, aprobados por el COPROSEC y el CODISEC, de conformidad a los considerandos expuestos, los cuales tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019, 

Ratificar, para el Ejercicio Fiscal 2019, el Acuerdo de Concejo Nº 022-2018-MPPA-ASCE, de fecha 28 de diciembre del 2018, que establece a la remuneración mensual del alcalde de esta entidad municipal en la suma S/ 5, 070.00 (Cinco mil setenta y 00/100 soles).

Designar, como integrantes Responsables del Manejo de las Cuentas Bancarias de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

 
 
Powered by Phoca Download