CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL 2023

¿QUÉ ES EL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL?

Es un órgano de coordinación y concertación municipal, entre el Consejo de coordinación Local Provincial (CCLP) de la Municipalidad Provincial de Padre Abad y las Organizaciones de la Sociedad Civil de esta jurisdicción; no ejerciendo funciones ni actos de gobierno.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

0°
Coordinar, concertar y adecuar el Plan de Desarrollo Municipal Concertado, y el Presupuesto Participativo Provincial.
0°
Coordinar la correcta articulación de los planes institucionales, con el Plan de Desarrollo Local Concertado.
0°
Proponer convenios de cooperación Provincial, para la prestación de servicios públicos locales.
0°
Proponer la formación de Fondos de Inversión de servicios públicos, como estímulo a la inversión privada, en apoyo del desarrollo económico local sostenible

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES?

a. El alcalde, quien lo preside, pudiendo delegar tal función al primer regido hábil.

b. Los nueve (09) regidores del Concejo Municipal.

c. Los representantes de la Sociedad Civil, equivalentes a seis (06) representantes, en proporción Equivalente al 40% (cuarenta por ciento) del número que resulte de la sumatoria total de regidores del Concejo Municipal y la totalidad de los Alcaldes Distritales de la jurisdicción de la Provincia.

BASE LEGAL

COMITÉ PARA ELECCIÓN CCLP