Teléfono de Emergencia - Serenazgo 061-481076

¿Cuáles son sus objetivos?

El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tiene como finalidad contribuir a garantizar la paz, tranquilidad y a reducir la criminalidad y delincuencia a nivel nacional, mediante una adecuada política de prevención multisectorial y control de la violencia, que permitan que las personas puedan desarrollar sus actividades libres de riesgos y amenazas.

La delincuencia se mantiene como uno de los principales problemas del país percibidos por la ciudadanía. Cada día son más notorios los casos de robos, secuestros al paso, estafas y muchos delitos más que mantienen en zozobra a la población. En ese contexto, el gobierno ha creado el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. A continuación, conozcamos más sobre este organismo.

Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC.
Cuenta con una Secretaría Técnica.
Las funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, además de las establecidas en la Ley Nº 27933, son las siguientes: Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana. Aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el distrito.
De esta manera brindar los lineamientos y mecanismos para salvaguardar la seguridad de la población.

Localización geográfica