Subir

ACUERDO DE CONCEJO 2017 ORDINARIA

Aceptar, la Donación de un Auto Usado - efectuados por la SUNAT - Intendencia Tacna, en favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Autorizar, a la Gerencia de Infraestructura y Obra remita "Informe sobre cronograma de Actividades de Mantenimiento de Calles de las Juntas Vecinales y Trochas Carrozables", al Regidor Nilo Reyes Aguirre Atavillos, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

Aprobar, la Transferencia a Título gratuito de Propiedad Privada a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, de área de aporte, producto de la Habilitación Urbano MANTO DE LA NOVIA - Etapa I,II,III.

Aprobar, la celebración del Convenio Especifica de Cooperación Interinstitucional entre el Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana - SERFOR - CAF y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Aprobar, la celebración del Convenio marco de Cooperación Interinstitucional para la Asesoría y Fiscalización de Autoridades de Municipalidad de los Centros Poblados entre el Jurado Nacional de Elección y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Desaprobar, el Procedimiento de cambio de Unidad Ejecutora del Proyecto de Inversión "Mejoramiento de Prestación de Servicios de Puesto de Salud Alexander Von Humboldt, Distrito de Irazola, Provincia de Padre abad - Ucayali", 

Aceptar la Donación de Víveres de la Empresa del Grupo Gran Tierra Energy, Petrolífera Petroleum del Perú SRL, a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Autorizar, el Cambio de uso de Parque/Jardín de predio, Ubicado en la Mz. X7, Lt. 1 Junta Vecinal Las Palmeras de Villa San Alejandro, Distrito de Irazola, Provincia de Padre Abad, Región de Ucayali, para el Uso de Educación en el que se construirá aula para el funcionamiento de la I.E.I. Nº 693, Creada con Resolución Directoral Regional Nº 000094-2015-DREU, de fecha 05 de febrero del 2015.

Aprobar, la celebración del Convenio Específico Interinstitucional entre el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minera y la Municipalidad Provincial de Padre Abad de Ucayali.

Aprobar la Celebración del Convenio Interinstitucional para el Mejoramiento de Calles de la Junta Vecinal Urbanas de la Municipalidad Distrital de Irazola - San Alejandro y la Municipalidad de Padre Abad.

Autorizar, a la Gerencia de Infraestructura y Obras, que una vez confirmado al Comité de Recepción de las Obras: "Mejoramiento de la Trocha Carrozab*le desde el Sector Palmeras - Sector Palmeras - Sector Veradero en CC.PP. San Juan Bautista,* Distrito de Irazola - Provincia de Padre Abad"; se invita los Regidor Deivid Ramírez Saravia, con la finalidad de realizar trabajos de Fiscalización.

Autorizar, a la Gerencia de Administración y  Finanzas que remita "Informe detallado de gastos incurridos por pagos a canales de Televisión y Emisora Radiales de enlace, que prestan Servicios a la Municipalidad Provincial de Padre Abad".

Autorizar, a la Gerencia de Asesoría Jurídica que remita "Informe detallada si existe infracción administrativa entre dos Contratos de Supervisión y Residente de Obra", al Regidor Deivid Ramírez Saravia, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

Desaprobar, la Celebración del Convenio marco de Préstamo Personales con Descuento por Planilla entre la CMAC Maynas S.A. y la Municipalidad Provincial de Padre abad, por los motivos expuestos en la parte de los considerandos.

Aprobar, la solicitud en Cesión en Uso a favor de la Asociación de Palmicultores de Shambillo, representado por el Sr. Mato Céspedes Jorge, las siguientes materiales y equipos (01 estufa - Horno de Secado; 01 moto pulverizadora de 25 litros, 02 Tubos muestreos de suelo; 01 Taladro a motor marca Tanaka), por el plazo de un año.

Autorizar, la Gerencia de Desarrollo Social y Económico remite "Informe detallado sobre la liquidación del Proyecto Plátano ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Social y Económico entre los años 2014-2016", a la Regidora Gardenia Rivera Chang, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

Designar al Señor José Zenon Abanto Gomez - Secretario General de la Municipalidad Provincia- Secretario General de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en reemplazo de la Señora Ysabel Lucia Nolly Ramírez, como responsable del manejo de las Cuentas Bancarias de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Autorizar, al Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la suscripción del Convenio para la formulación y evaluación de Proyecto de Inversión de Competencia Municipal, exclusiva, celebrado entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad Distrital de Neshuya.

Aprobar, la Solicitud en Cesión en Uso, por un plazo de (02) dos años, a favor de la Asociación de Personas Adultas Mayores Alonso Abad, del predio signado como Lote 1-A, manzana N; ubicado en la Junta Vecinal Nuevo Aguaytia - Centro Poblado Villa Aguaytia, con un área de 154.4 m2, representado por el Sr. Hildebrando Cárdenas Cometivos, para la construcción de la casa del Adulto Mayor de la Provincia de Padre Abad. 

Aprobar la modificación de Distribución del  Fondo de Compensación Municipal (CONFOMUN), de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para el ejercicio fiscal 2017.

Autorizar, Dar de Baja los 270 bienes muebles Calificados como Residuos de Aparatos Eléctrico y Electrónicos RAEE; inscritos en los informes de la parte de los considerandos.

Aprobar, la Celebración de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Padre abad y la Empresa Termoselva S.R.L.

Autorizar, a la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental remita Informe detallado sobre el sustento Técnico que presenta la Empresa Procesadora Tropical S.A., para el Levantamiento de Observación y en Consecuencia según operando; al Regidor Deivid Ramírez Saravia, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

Autorizar, a la Gerencia de Infraestructura y Obras, remita "Informe detallado sobre Recepción, Liquidación e Inauguración de la Obra Agua y Desagüe del Caserío Nueva Chonta", al Regidor Deivid Ramírez Saravia, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

Autorizar, a la Gerencia de Desarrollo Social y Económico remita "Informe detallado sobre el Acta de Entrega de los Bienes que se encuentran en la Piscigranja Municipal al proyecto CADA - Inventario detallado en marco al Convenio establecido entre CORAH - MPPA", al Regidor Hugo Leandro Galvez Puertas, con la finalidad de realizar trabajo de fiscalización.

DERIVAR, la MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA, relacionado a la aprobación de Sesión de Uso de un Subsolada y cultivadora del Tractor Agrícola a la Asociación de Productores Lecheros de la Carretera Federico Basadre km. 60, a la Comisión de Desarrollo Económico, para que en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, realicen la revisión, evaluación y modificatoria del referido documento.

Aprobar, la Conformación del Comité especial sobre la fiscalización de la extracción de material del Río desde el Puente Aguaytia hasta la Boca Cedruyo. 

Autorizar, a la Gerencia de Infraestructura y Obras remita "Informe sobre cronograma de Actividades de Mantenimiento de caminos Vecinales en el Centro Poblado Huipoca", al Regidor Nilo Reyes Atavillos, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

Aprobar, la celebración del Convenio Interinstucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad - MPPA-A, y Rimac Seguros y Reaseguros.

Aprobar, la Celebración del Convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Padre Abad y el Consorcio IPEDA y IDESI Huánuco.

Encargar, a la gerencia de Administración y Finanzas; Gerencia de Infraestructura y Obra, remitan en Coordinación "Informe detallado sobre los gastos efectuados en la Ejecución de la Obra - Convenio MPPA- Trabaja Perú, incluye comprobante de pago", al Regidor Deivid Ramírez Saravia; con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

Encargar, a la Gerencia de Planeamiento, presupuesto y Racionalización, remita "Informe detallado sobre lo descrito en el Acuerdo de Concejo Nº 022-2016-MPPA-A-SCO", al Regidor Deivid Ramírez Saravia, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

Encargar, a la Comisión de Regidores de Asuntos Legales, Ética y Transparencia, efectúe el seguimiento de la realización del Examen especial Auditorias Económicas a la Cuestión Municipal desde el año 2014- 2016, aprobado por Acuerdo de Concejo Nº 055-2017-MPPA-A-SCO, de fecha 20 de abril del 2017.

Aprobar, la celebración del Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Padre abad y el Ejercito del Perú.

Autorizar, al Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la suscripción del Convenio entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad, y la Dirección Regional de Agricultura para el préstamo de un GPS Diferencial en calidad de apoyo, para la ejecución del Plan Vial de Padre Abad. 

Autorizar, a la Gerencia de Desarrollo Social y económico, remita "Acta de Entrega de los Bienes que se encuentran en la Piscigranja Municipal al Proyecto ADA - Inventario detallado", al Regidor Hugo Leandro Galvez Puerta, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización. 

Autorizar, a la Gerencia Municipal que a través de la Gerencia de Linea remita "Informe de estado Situacional de los diversos Convenios firmados, entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad e Instituciones Públicas y Privadas, al Regidor Nilo Reyes Aguirre Atavillos, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización, debiendo dar mayor énfasis a los Convenios MPPA-DEVIDA; MPPA-CORAHC - CADA (Piscigranja);  MPPA- Cascos Azules. 

Autorizar, la celebración del Convenio para la formulación y evaluación del Proyecto de Inversión de Competencia Municipal Exclusiva, celebrado entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad Distrital de Alexander Von Humboldt. 

Exonerar, al Sr. Urlich Segundo Primo Vega, Presidente de la Junta Vecinal Portal Aguaytia, el pago por TODO TIPO DE PAGO para realizar la fiesta de Aniversario de la Junta Vecinal "Portal Aguaytia", que se encuentra arreglado de derecho.

Exonerar al Sr. Edwin Guillermo Pérez Lozano, el pago por Constancia para servicios básicos que se encuentra arreglada a derecho

DERIVAR, la Moción de Orden del Día, relacionado a la aprobación de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincia de Padre Abad, y el Consorcio IPEDA & IDESI Huánuco, a la Comisión de Desarrollo Económico y Social, para que en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, realicen la revisión, evaluación y modificatoria del referido documento. 

AUTORIZAR, a la Gerencia Municipal "La realización de Exámenes Especiales, Auditorias Económicas a la Gestión Municipal desde el año 2041 al 2016", con la finalidad de conocer el estado situacional en el que se encuentra nuestra comuna provincial, pedido que realiza el Regidor José Luis Echevarría Ramírez, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

DECLARAR IMPROCEDENTE, la Propuesta para la modificatoria del TUPA de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, aprobada con Ordenanza Municipal Nº 011-2016-MPPA-A, con respecto a los requisitos que se le exigen a los vehículos menores de tres (3) rueda, motorizado y no motorizados para obtener el permiso de operación y prestar servicio de transporte público especial de pasajeros, solicitado por el regidor Deivid Ramírez Saravia y la Regidora Gardenia Rivera Chang.

MODIFICAR el Articulo Primero del Acuerdo de Consejo Nº 073-2016-MPPA-A-SCO, de fecha 12 de diciembre del 2016, en su extremo:

Dice  :   -  01 motokar

             - 01 GPS

 Debería Decir :   - 01 GPS

AUTORIZAR, a la Gerencia de Infraestructura y Obras remita: "Informe detallado sobre la Ejecución de la Obra Mejoramiento de la carretera Porvenir Pacaya - Puerto Azul (meta física; Financieras entre otras detalles", al Regidor Hugo Leandor Galvez Puerta, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

AUTORIZAR, a la Gerencia de Infraestructura y Obras remita "Informe detallado sobre demolición de reservorio ubicado entre las Juntas Vecinales Palmeras y J.V. Río Negro", Regidor Deivid Ramírez Saravia, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

AUTORIZAR, a la Gerencia de Desarrollo Social y Económico remita "Informe detallado Sobre las liquidaciones de los proyectos ejecutados en Convenio con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel - CMAN", al Regidor Deivid Ramírez Saravia, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

AUTORIZAR, a la Gerencia de Administración y Finanzas remita "Informe detallado sobre los Bienes Adquiridos en el año 2017, para la implementación de sala de Regidores (Pecosas,  Comprobantes de pago entre otros documentos", al Regidor Deivid Ramírez Saravia, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

AUTORIZAR, a la Gerencia Municipal remita "Informe detallado Sobre la aprobación y/o contratación del Asesor Técnico para el concejo Municipal", al Regidor Richard Alvarado Espinoza, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

AUTORIZAR, a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización remita "Informe detallado sobre el estado situacional del PIA", al Regidor Nilo Reyes Aguirre Atavillos, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

 
 
Powered by Phoca Download