Subir

ACUERDO DE CONCEJO 2016 ORDINARIA

ACEPTAR la Donación de Bienes Muebles efectuadas por la SUNAT en favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, conforme al anexo de la Resolución de oficina de Soporte Administrativo.

DESAPROBAR, la solicitud emitido por el Regidor de la comuna Provincial Sr. Deyvid Ramírez Saravia, sobre informe de la Transferencia de  terreno de la Junta Vecinal Peng Jimmey a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para fines de saneamiento.

DESAPROBAR, la exoneración de Tasa de Arbitrios de Limpieza Pública - Mercado Modelo de Aguaytia.

ACEPTAR  a la Empresa Consorcio Vial Von Humboldt, la Donación de Equipos, a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

APROBAR la Transferencia de Propiedad Privada a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la parcela Nº 1-B, con un área de 5 has 0.000 M2, parcelación Miraflores/ Etapa, del Caserío Miraflores, inscrito en la partida electrónica Nº 40004251, con fines de formalización solicitado por el Señor Walter G. Mendizabal Vargas - Presidente del "Asentamiento Humano Diez de Febrero", inscrito en la partida Electrónica Nº 11043305. 

APROBAR, la celebración del Convenio o Interinstitucional entre el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Padre Abad y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y económico en el Distrito de Padre Abad, aunadas a la Educación, Capacitación y promoción de la asociatividad, asimismo el de favorecer la economía y estilos de vida saludable.

APROBAR el Convenio con el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para la transferencia de la Unidad Ejecutora de Proyecto de Inversión Pública "Mejoramiento del camino Vecinal del Caserío Vecinal vista Alegre de Chia y los sectores cacaotal Pablo, 6 de Marzo, Valle Hermosa, Villa Rica y Palometa del Distrito de Irazola, Provincia de Padre Abad - Ucayali", Código SNIP 365743; previa opinión técnica favorable de la oficina de Programación de Inversión OPI.

APROBAR, la renovación del Convenio de afectación en uso de un camión compactador entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad del Centro Poblado de Huipoca y la Municipalidad Centro Poblado de Boquerón, conforme al proyecto del Convenio que forma parte del presente Acuerdo; AUTORIZAR al Señor Víctor Hugo Sosa García Alcalde de la Provincia de Padre Abad, la suscripción de la misma para los fines legales.

APROBAR, la celebración del Convenio de Coooperación Interinstitucional entre la Universidad ESAN y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, con el objetivo de realizar los programas académicas siguientes I).-Curso Community Management; II) Diploma en Gestión Comercial, Marketing y Ventas; y III) Diploma en Retail Management; será con la finalidad de fortalecer el capital humano de la población de nuestra Provincia de Padre Abad.

APROBAR, la celebración del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Implementación de Becas entre el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos - PRONABEC y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, con el objetivo de lograr una carrera profesional a los jóvenes con visión de futuro y poder mejorar su calidad de vida y al desarrollo de su territorio Distrital que proviene.

APROBAR, la celebración del Convenio Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, a fin de lograr la transferencia financiera para ejecución de Proyecto: "Mejoramiento a nivel afirmado de 6 km., de la Trocha Carrozable Sector San Juan Velasco Alvarado - Río Chilca, Caserío Santa cruz, Distrito de Irazola, Provincia de Padre Abad de la Región Ucayali", con Código SNIP Nº 259041.

AUTORIZAR al Señor Víctor Hugo Sosa García Alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la suscripción del Convenio de Sesión en uso de la estación Píscicola entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Proyecto Espacial CORAH, representado por su dirección: Cuerpo de Apoyo al Desarrollo Alternativo - CADA, con el objetivo de beneficiar a las familias que han sido o no intervenidas en la reducción del espacio cocalero ilegal, con fines de asistirlas técnicamente y fortalecimiento capacidades bajo el marco del Programa de Responsabilidad social comuniatria PRSCE.

AUTORIZAR, al Procurador Público Municipal Abg. Robert daniel Peet Arce, las atribuciones y facultades contenidas en el Artículo 23º numeral 2) del Decreto Legislativo Nº 1068, a efectos de que la ejercite en los procesos laborales en representación y defensa jurídica de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, conforme a lo expuesto en la parte considerativa del presente Acuerdo.

APROBAR, la Rebaja del Alquiler de los módulos de venta de S/ 60.00 soles a S/ 40.00 soles mensuales, peticionado por los socios de la Asociación de Trabajadores informarles del Malecón Río Aguaytia, para los fines legales consiguientes.

APROBAR la Transferencia de Propiedad Privada a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, de la Parcela Nº 01 -A, con un área de 16 Has, 1.865 M2, Parcelación Mariela II Etapa, con fines de formalización de la Partida Electrónica Nº 11103343, solicitado por el Señor Manuel Guerovich Rojas, Presidente de la Asociación de Vivienda Sol de Aguaytia.

APROBAR, la Transferencia de Propiedad Privada a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad de la Parcela Nº 01-A, con un área de 20 Has. 705371 M2, Perímetro de 1879 ml, Parcelación Pampa Yurac I Etapa, con fines de formalización de la Partida Electrónica Nº 11103343, solicitado por el señor Juan Luis Alvarado Berrospi de "Jardines de Mariela".

APROBAR, la celebración del Convenio de Cooperación Interinstitucional Tripartito entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad, las Municipalidad de los Centros Poblados Boquerón, Huipoca, Previsto y el Centro de Información y Educación para la prevención del Abuso de Drogas CEDRO, con el objetivo de contribuir y superar no solo la exclusión y el aislamiento; sino que facilitando el acceso de la oblación a una amplia gama de servicio en el marco del desarrollo integral, con énfasis en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

APROBAR, la celebración del Convenio Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

APROBAR, la celebración del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones Ucayali, Municipalidad Provincial de Padre Abad, Centro Poblado Santa Rosa, durante el año 2016.

APROBAR, la celebración del Convenio de Cooperación InterinstItucional entre el cuero de Asistencia para el Desarrollo Alternativo - CADA y la Municipalidad Provincial de Padre Abad - MPPA-A.

DESAPROBAR, la reversión del Predio Donado a la Asociación de Productores de la Hoja de Coca de la Provincia de Padre Abad, ubicado en la Mza. 168, Lote 01 de la Junta vecinal Pampa Yurac, a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

APROBAR, el Cambio de Unidad Ejecutora a favor del Gobierno Regional de Ucayali del Proyecto de Inversión Pública "Creación del Complejo Multideportivo Luis Maguiña Paredes en la Junta Vecinal La Marina, Distrito y Provincia de Padre Abad - Ucayali", con código SNIP Nº 196660.

AUTORIZAR, a la Gerencia de Administración Tributaria, que remita al Regidor Nilo Reyes Aguirre Atavillos, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización la infracción documentada or la extracción de ripio de nuestras canteras del ripio del mes de enero del 2015 hasta el 31 de agosto del 2016.

AUTORIZAR, a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización que remita el Regidor de Deivid Ramírez Saravia, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización la información de tallada del avance situacional y cronograma de ejecución de los proyectos (estudios o Ejecución) priorizados a través de presupuesto participativo apara el presente 2016.

AUTORIZAR al Procurador Público Municipal de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para que, en defensa de los intereses y derechos de la Entidad y bajo responsabilidad, inicie o impulse proceso judiciales contra los funcionarios, servidores o terceros respecto de los cuales el Órgano de control interno haya encontrado responsabilidad civil o penal.

DECLARAR en Emergencia el Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Aguaytia Caseríos Anexos y Ampliaciones, en mérito a los considerando expuestos.

DEJAR, sin efecto al Acuerdo de Concejo Nº 040-2016-MPPA-A-SOE, de fecha 16 de agosto del 2016, en virtud a los considerandos expuestos.

ACEPTAR, la Donación de Bienes Muebles efectuados por la SUNAT, en favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, conforme al Anexo de la Resolución de oficina de soporte Administrativo IAMC.

APROBAR, la celebración del Convenio de Cooperación Inter Institucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Empresa Termoselva SRL

APROBAR, la Celebración del Convenio de Cooperación Inter Institucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Empresa Termoselva SRL.

APROBAR, la Celebración del Convenio de Cooperación Inter Institucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Empresa Termoselva SRL.

ACEPTAR la Donación de 10,000 galones de Petroleo Diesel 2, que efectuara la Empresa Termoselva S.R.L. con RUC Nº 2032242708, dentro del Programa de Responsabilidad Social, definido en el Sector "Desarrollo Económico Productivo", a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

ACEPTAR, la Donación de 15 sillas de Ruedas de Estructura Metálica y 15 pares de Equipo Biomecánicos (Muletas), que efectuara la Empresa Termoselva SRL con RUC Nº 20352427081, 2035242708, dentro del Programa de Responsabilidad Social, definido como Apoyo a las personas con Habilidades diferentes y personas vulnerables, a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad. 

ACEPTAR la Donación de 25 kits de Cocinas y Menajes de Comedores Populares y Comités de vaso de Leche del Distrito de Padre Abad, que efectuara la Empresa Termoselva SRL, con RUC Nº 20352427081, dentro del Programa de Responsabilidad Social, definido en el Sector Salud y Seguridad Alimentaria; a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

AUTORIZAR, a la Gerencia de Planeamiento, presupuesto y Racionalización que remita el Regidor Deivid Ramírez Saravia, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización información correspondiente a la Racionalización del fondo del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, que asciende al monto de S/ 1'171,870.00 (Un millón ciento setenta y un mil ochocientos setenta con 00/100 soles), transferido en el mes de mayo 2016, por el Ministerio de Economía y Finanzas.

APROBAR la Desafectación de Uso de dominio Público a uso privado del Estado, de los Predio ubicados en el Lote 1, Manzana T de 5,818.60 m2, inscrito en la partida Nº P 19017649; y en el Lote 1, Manzana de 20,533.2 m2, inscrito en la Partida Nº P19017648, y mantener la desafectación en uso a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, de los lotes en mención.  

AUTORIZAR a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización que remita al Regidor Nilo Reyes Aguirre Atavillos, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización la siguientes información documentada:

1.-Ingresos del Presupuesto Institucional de enero a diciembre del año 2015 y el Cuadro de Distribución.

2.-Egreso del Presupuesto Institucional de enero a junio del año 2016 y el Cuadro de Distribución

AUTORIZAR a la Gerencia de Infraestructura y Obras que remita al Regidor Nilo Reyes Aguirre Atavillos, con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización la siguientes información documentada:

1.-Proyectos viabilizados y presentados ante el Ministerio de Economía y finanzas y otras entidades.

2.-Proyectos viabilizados a nivel de Expediente Técnico

3.-Proyectos en estudio a nivel de perfil.

DESAPROBAR la celebración del Convenio por la formulación de Proyectos de Inversión Pública de competencia Municipal Exclusiva, entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y las Gerencia Subregional de Padre Abad. 

APROBAR, la Celebración del Convenio Interinstitucional entre la Fundación Technoserve INC y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

APROBAR, la Celebración del Convenio Interinstitucional entre la Fundación Technoserve INC y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

EXONERAR, a la Liga Provincial de Padre Abad - Aguaytia el 50% del Derecho de pago por Servicio de Alquiler para el Desarrollo de Actividades como la Copa Perú de la Liga Distrital o Provincial de Fútbol (por fecha), mientras dure el campeonato oficial de la Copa Perú - 2016.

AUTORIZAR, la designación de libre disponibilidad presupuestal existente aprobado mediante Acuerdo de Concejo Nº 026-2015-MPPA-ASEC, de fecha 30 de diciembre del 2015, ascendente  a la suma de S/ 145,000.00 soles, destinado a la implementación de la Gerencia de Infraestructura y obras - adquisición de una camioneta 4x4 a favor de la ejecución de la obra "Mejoramiento del Marco de Contención en el pasaje Rey David - San Alejandro del distrito de Irazola, Provincia de Padre Abad - Ucayali", vía modificación presupuestal en el Nivel Funcional Programático de la Entidad, preservando el área técnica, los principios de legalidad y equilibrio presupuestario.

APROBAR, la celebración del Convenio Interinstitucional entre Electro Ucayali S.A. y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para la transferencia de la obra denominado "Creación del Servicio de Energía Eléctrica mediante el Sistema Convencional en el Puente Aguaytia, Distrito de Padre Abad, Provincia de Padre Abad, Región Ucayali".  

APROBAR, mediante Fe de Erratas del Acuerdo de Concejo Nº 058-2012-MPPA-A, de la siguiente manera:

Dice: "Bienes a transferir a las Municipalidad de los  Centros Poblados de Divisoria, Boquerón, Santa Rosa, San Juan Bautista, Alexander Von Humboldt y Monte Alegre".

Debería Decir: "Bienes a transferir en la misma proporción a las Municipalidad de los  Centros Poblados de Divisoria, Boquerón, Santa Rosa, San Juan Bautista, Alexander Von Humboldt y Monte Alegre".

AUTORIZAR, la Contratación de Servicios Profesionales y Consultorios para la actualización y Levantamiento de observaciones del Expediente Técnico: "Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Aguaytia",

APROBAR, la Celebración del Convenio de Adhesión de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

AUTORIZAR, a la Gerencia de Administrador Tributaria que remita Información Detallada del Volumen de Ingresos Semanales por Extracción de Materiales del Río Aguatia, que ejecuta el Consorcio Von Humboldt, al Regidor Deivid Ramirez Saravia con la finalidad de realizar trabajos de fiscalización.

NO APROBAR, la celebración del Convenio Marco de Prestamos personales con descuento por Planilla Celebrado por la CMAC Maynas S.A. y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, por los motivos en la partes de los considerandos.

APROBAR, la celebración de la ADDENDA, sobre modificación de la Clausula Cuarta: Financiamiento del Convenio de Transferencia Financiera, suscrito entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad Distrital de Irazola, para la ejecución de la Obra: "Mejoramiento de las calles y Juntas Vecinales Barrio B, Miraflores, 1º de Enero, Buenos Aires, Las Malvinas, Barrio Unido del C.P. Alexander Von HUmboldt - distrito de irazola - Padre Abad - Ucayali", de fecha 14 de diciembre del 2015, la que se efectuará en los términos expuestos en el Informe Nº 0384-2016-ESCG/SGESLO/GIO/MPPA-A, de fecha 11 de mayo de 2016, emitido por la Subgerencia de Ejecución, Supervisión y Liquidación de Obra de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

 
 
Powered by Phoca Download