Subir

ACUERDO DE CONCEJO 2019 ORDINARIA

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR la Suscripción del Convenio entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Asociación de Industriales de la Madera de Padre Abad - AIMPA.

DERIVAR, la MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA a la Comisión de Infraestructura y Obras, Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización y a la Comisión de Desarrollo Social y Económico, en merito a lo peticionado por el Señor Regidor LUIS EDGARDO TECCO FERNANDEZ, quien solicita la construcción de un centro artístico, cultural, musical de nuestra provincia. 

APROBAR el Proyecto de Ordenanza Municipal que apruebe el Reglamento, Disposiciones Finales y Complementarias y Cronograma General del proceso Electoral, para desarrollar el proceso de elecciones de autoridades (alcalde y regidores) en las municipalidades de los Centro Poblados (Divisoria, San Juan Bautista y Santa Rosa) de la Provincia de Padre Abad.

INTEGRAR de manera especifica y detallada al articulo primero del Acuerdo de Concejo Nº 113-2019-MPPA-A.SCO, de fecha 04/11/2019 con efecto retroactivo, los datos del Registro Unico de Contribuyente.

RECTIFICAR con efecto retroactivo el articulo primero del Acuerdo de Concejo Nº 112-2019-MPPA-A-SCO, de fecha 04/11/2019, en el extremo donde se consignó el nombre de la parte donante como TERMOSELVA S.R.L. debiendo ser lo correcto con la Empresa AGUAYTIA ENERGY DEL PERÚ S.R.L.

DERIVAR, la MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA,  en merito a lo peticionado por el señor Regidor LUIS EDGARDO TECCO FERNANDEZ, respecto a la aclaración sobre el Programa Vacaciones deportivas a la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización y a la Comisión de Desarrollo Social y Económico.

APROBAR LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA PROVINCIA DE PADRE ABAD.

APROBAR la ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA LA CAMPAÑA DE RECOJO Y ELIMINACION DE CRIADEROS DE ZANCUDOS EN LA CIUDAD DE AGUAYTIA - DISTRITO Y PROVINCIA DE PADRE ABAD.

APROBAR y Aceptar la Trasferencia de Terreno de Propiedad Privada a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, con fines de formalización del predio ubicado en el sector Río Negro, denominado Santa Clara con un área total de 3.1520.

APROBAR, el Convenio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad - Aguaytia con la Empresa ORAZUL ENERGY PERÚ por mi quinientos ( 1,500 ) galones de combustibles, asimismo AUTORIZAR al Señor Alcalde en merito a sus atribuciones suscriba el mismo.

APROBAR, el Proyecto de Ordenanza Municipal denominada: "ORDENANZA QUE INCENTIVA LA ACTUALIZACION DE DECLARACIONES JURADAS DE PREDIOS Y VEHICULOS, OTORGANDO BENEFICIOS TRIBUTARIOS"

DERIVAR, la MOCION DE ORDEN DEL DIA a la Comision de Infraestructura y Obras, para su evaluacion correspondientes.

DERIVAR, la MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA a la Comisiones de Desarrollo Social y Económico y a la Comisión de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, para su evaluación correspondientes.

APROBAR la transferencia de Terreno de Propiedad Privada, a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, con fines de formalización, aclarando que dicha transferencia es para fines operativos de saneamiento y titulación de cada uno de los moradores de la ASOCIACIÓN DE VIVIENDA SOL DE AGUAYTIA; debiéndose transferir el predio inscrito en la partida Nº 11155381 (área 119303.90 m2), ubicado en la jurisdicción del Caserío Miraflores, zona expansión urbana de la ciudad de Aguaytia del Distrito y Provincia de Padre Abad a solicitud del Presidente Manuel Guerovich Rojas.

APROBAR, la solicitud en CESIÓN EN USO TEMPORAL, por el espacio de dos (02) años, a favor de la Institución Educativa Emblemática Fernando Carbajal Segura, representado por la profesora MARÍA ELENA AGUÍLAR LAZO, en su calidad de Directora un área de 4,124.70 m2, perímetro 274.60, predio ubicado en la Mz. 11, Lt. 02 de la JJ.VV. La Marina.

Ordenanza Municipal que aprueba la II y III Campaña de Brevetón 2019 "Chóferes Responsables".

Aprobar la gestión del Proyecto "Creación del Hospital Nivel II-I en la Ciudad de Aguaytia, Provincia de Padre Abad - Región Ucayali".

Aprobar la Sexta Adenda al Convenio (033) de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas - DEVIDA y la Municipalidad Provincial de Padre Abad en el marco de los Programa Presupuestales de DEVIDA. 

Derivar el Informe Legal Nº 0411-2019-GAJ-MPPA-A, que contiene el Convenio o Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Alexander Von Humboldt y Municipalidad Provincial de Padre Abad para la prestacion de Servicio de un pool de maquinarias, con 18 (diciocho folios); a la Comisión de Infraestructura y Obras, para su evaluación correspondiente. 

Aprobar el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); asimismo Autorizar el señor Alcaldía para en mérito a sus atribuciones suscriba el mismo.

Aprobar la ratificación de la Ordenanza Municipal Nº 009-2019-MDC, de fecha 21 de junio del 2019, Ordenanza que aprueba procedimientos, servicios administrativos brindados en exclusividad, requisitos y derechos de tramitación contenidas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Distrital de Curimana.

Aprobar el Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Padre abad y la Dirección  Regional de Comercio Exterior y Turismo; asimismo Autorizar al Señor Alcalde para en mérito a sus atribuciones suscribe el mismo.

Aprobar el Convenio de Apoyo entre la Municipalidad Provincial de Padre abad y la Asociación de Palmicultores de Shambillo y así mismo autorizar al Señor Alcalde para en mérito a sus atribuciones suscriban el mismo.

No aprobar la subvención económica para la adquisición de grass sintético y apoyo de maquinaria pesada para la obra "Mejoramiento del Servicio Deportivo del Estadio de Distrito de Alexander Von Humboldt, Provincia de Padre abad, Departamento de Ucayali", en mérito a lo señalado por las áreas técnicas.

Aprobar la Modificación de la Ordenanza Municipal Nº 024-2017, del Artículo Décimo Primero.

Aprobar y Aceptar la Donación de terreno del ciudadano Victoriano Adrián Simón con DNI Nº 00185960, a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, ubicado en el caserío Miraflores, Distrito y Provincia de Padre Abad, Partida Electrónica Nº 40003889, donación de 150 m2, equivale el 0.314% del área total de sus acciones y derechos 35.02% 147,763.77 m2.

Aprobar y Aceptar la Donación de terreno a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, ubicado en Palmeras Sector Río Negro, Distrito y Provincia de Padre Abad, Partida Electrónica Nº 11121350, donación de 1080 m2, equivale al 3.26% del área total de sus acciones y derechos (33,120.00 m2).

Derivar los documentos de gestión Manual de Organización y Funciones (MOF) 2016, a la Comisión de Asuntos Legales Ética y Transparencia, para su evaluación correspondiente.

Apruebe el Convenio marco Institucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Instituto de Educación Superior Privado - TEC.

Derivar la MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA, en merito a lo peticionado por el Señor Regidor José Enrique Caillahua Iñigo, sobre la firma del Convenio marco con DEVIDA, a la Comisión de Desarrollo Económico y Social, para que en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, realicen la evaluación correspondiente.

Aprobar el Reglamento de Procesos de Elección de los Representantes de la Sociedad civil ante el Consejo de  Coordinación Local Provincial de la Provincial de Padre Abad (2019-220), el cual consta de IV Titulo, 39 Artículos y 03 Disposiciones Transitorias y 1 Complementaria que forma parte integrante de la presente disposición.

Aprobar el cambio de Unidad Ejecutora de la actividad "Mantenimiento Periódico del Camino Vecinal  EM-PE-SN (San Alejandro) Alto Robles - Arenal, Distrito de Irazola, Provincia de Padre Abad- Ucayali".

Derivar la MOCIÓN DE ORDEN DÍA, en mérito a lo peticionado por el Señor regidor Luis Edgardo Tecco Fernández, sobre la pronta solución a la problemática que existe en el Terminal Terrestre de Aguaytia, y que de una vez se incluya en los documentos de gestión los funciones el administrador del terminal en el CAP, a la Comisión de Asuntos Legales, Ética y Transparencia y a la Comisión de Planeamiento, Racionalización Estadística e Informática

Aprobar la transferencia financiera y económica entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Instituto Vial Provincial de Padre Abad, teniendo en consideración el Convenio de gestión para el mantenimiento rutinario entre el proyecto especial de Infraestructura de transporte descentralizado - Provias Descentralizado y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, lo establecido en la Cláusula Cuarta, inciso F) en caso, la municipalidad considere efectuar la transferencia a favor del IVP, para la gestión del servicio de mantenimiento rutinario de los Caminos Vecinales, dicha transferencia debe ser realizada en el marco de lo indicado en la Ley Nº 30879, los gastos serán monitoreado por la Gerencia de Infraestructura y Obras y la Gerencia de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Autorizar el viaje del Señor Regidor Edgardo Tecco Fernández, a la Ciudad de Lima, para el día martes 11 de junio del presente año, a fin de que inicie con las gestiones administrativas, para la creación del CEDIF en el Distrito de San Alejandro, MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA, peticionado por la Señora Regidora Judith Eliana Yaringaño Balvin,

Derivar el Convenio marco Específico y Proyecto Institucional para Enseñanza de Carrera Profesional Técnico, a la Comisión de Desarrollo Social y Económico, a la Comisión de Asuntos Legales, Ética y Transparencia, y  a la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, para su evaluación correspondiente.

Aprobar y Aceptar; la Donación del Terreno a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, ubicado en la Junta Vecinal Pampa Yurac II Etapa, Partida Electrónica Nº 4008939, donación del 0.95% equivalente a 250 m2 del área total de 33.953 m2, (98.84% total de derechos y acciones de la donante).

Aprobar la modificación del artículo 1º y artículo 5º de la Ordenanza Municipal Nº 010-2016-MPPA-A, de fecha 06 de junio del 2016, sobre la "Ordenanza Municipal que otorga Beneficios Tributarios para los beneficios al Bono familiar habitacional (BFH) del Fondo mi Vivienda en la Provincia de Padre Abad".

Aprobar la propuesta de la Ordenanza Municipal "Campaña que incentiva la Actualización, inscripción y Regularización Predial".

Autorizar el Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para en mérito a sus atribuciones suscribe el Convenio con el Ministerio de la Producción a través del Viceministro de MYPE e industria "Programa Nacional TV Empresa", para la implementación de un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en la Provincia de Padre Abad.

Autorizar, al Procurador Público Municipal Abg. Livio Chipana Carrasco, para que en mérito a sus atribuciones y facultadas contenidas en el Artículo 23º numeral 2) del Decreto Legislativo Nº 1068, interponga acciones legales pertinente, sobre los presuntos irregularidad identificadas por el Órgano de Control Institucional - OCI. Afectos que la ejercite en los procesos laborales de conciliación en representación y defensa jurídica en defensa de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Disponer que los funcionarios y Servidores de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, así como sus Unidades Ejecutoras, presenten su Declaración Jurada por la gestión de conflicto de intereses de acuerdo al formato y disposiciones que establezca la Contraloría General de la República.

Aprobar el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministro de la Mujer y Población Vulnerable y la Municipalidad Provincial de Padre Abad y Autorizar el Señor Alcalde para en mérito a sus atribuciones suscribe el mismo. 

Derivar, la MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA, a la Comisión de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, en mérito a lo peticionado por la Señora Regidora Judith Eliana Yaringaña Balvin, sobre un plan de contingencia por parte de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, para la limpieza de todas las calles de la Ciudad de Aguaytia, mediante una Ordenanza Municipal, realicen la evaluación correspondiente.

Autorizar, al Procurador Público Municipal, Abg. Licio Chipana Carrasco, las atribuciones y facultades contenidas en el Articulo 23º numeral 2) del Decreto Legislativo Nº 1060 a efecto de que la ejercite en los procesos laborales de conciliación en representación y defensa jurídica de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Aprobar la Ordenanza que aprueba la Campaña de Recojo y Eliminación de criaderos de zancudos en la Ciudad de Aguaytia, Distrito y Provincia de Padre Abad, para realizar la "Primera Campaña de Recojo y eliminación de Criaderos de Zancudo en la localidad de Aguaytia", a realizarse el 8 de mayo del 2019, a partir de las 7:00 a.m. a 12:00 m., lugar de concentración al frontis del Palacio Municipal, según el Plan Operativo que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

Aceptar la donación de Terreno a favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, ubicado en el Predio Esmeralda 11, en el Caserío Erika, Unidad Catastral Nº 103191, Partida Electrónica Nº 11095682, donación del 3,12% 800 m2 del área Total de 02 hectáreas 5581 m2.

Aprobar el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Regional de la Producción de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, así como autorizar al Señor Alcalde.

Aprobar y autorizar la transferencia financiera de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, a favor de la Contraloría General de la República por el importe S/ 103, 230.00, en el marco de la Ley Nº 30742 y la Resolución de Contraloría Nº 520-2018-CG, que aprueba la Directiva Nº 011-2018-CG/GPL.

 
 
Powered by Phoca Download