EN SESIÓN DE CONCEJO APRUEBAN FIRMA DE CONVENIOS Y PROYECTOS

A través de Sesión Ordinaria de Concejo Municipal Nº 07-2024-MPPA-A, el cual se llevó a cabo en la sala de regidores se aprobaron importantes convenios y proyectos en beneficio de la población de nuestra provincia de Padre Abad.

Un hecho histórico que marcará un antes y un después en la provincia y la gestión del alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo; ya que, se aprobó por unanimidad la firma de convenio entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Ministerio de Energía y Minas, con el objetivo de impulsar la masificación del uso del Gas Natural en Padre Abad.

Cabe señalar que, con la suscripción de este convenio en nuestra provincia se realizará la instalación de la primera planta en la región Ucayali de este importante proyecto de masificación, gracias a la importante gestión de la congresista Francis Paredes Castro y el alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar y garantizar el servicio de agua potable en la ciudad de Aguaytía y diversas juntas vecinales, el Concejo Municipal aprobó para que pase a Comisión el proyecto que impulsa el proceso de integración a una Empresa Prestadora de Servicios.

Finalmente, por unanimidad los regidores aprobaron la propuesta de Ordenanza Municipal que regula la exoneración del pago de derecho de trámite para el Matrimonio Civil Comunitario", por conceptos de apertura del Expediente Matrimonial, Expedición de copia Certificada de acta de Nacimiento, Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio y Certificado Domiciliario. Estas exoneraciones se vienen promoviendo como parte de las actividades que se realizará en el marco del 42º aniversario de la provincia de Padre Abad.