CONFORMAN CONSEJO PROVINCIAL DE SALUD EN PADRE ABAD

Con el objetivo de trabajar de manera articulada a fin de ejecutar acciones que permitan garantizar la salud de la población, a través de una ceremonia protocolar y con la participación de las diversas instituciones públicas y sociedad civil organizada, se realizó la instalación y juramentación del Consejo Provincial de Salud de Padre Abad.

Esta importante actividad se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad y se realizó en el marco al Decreto Supremo N° 032-2020-SA, el cual aprueba el Reglamento de las Instancias de Coordinación Interinstitucional del Sistema Nacional de Salud y del proceso de elecciones de los miembros que deben ser elegidos para integrar el Consejo Nacional, Regional, Provincial y Distrital de salud.

Cabe señalar que, el alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo, es quien preside el Consejo Provincial de Salud y la secretaría técnica recae en la directora ejecutiva de la RIS 4 Aguaytía. Durante la reunión de conformación, el director de la DIRESA - Ucayali Dr. Patrich Pantoja fue el encargado de tomar juramento a la máxima autoridad provincial. Asimismo, la autoridad edil, una vez juramentado, hizo lo propio a los miembros de dicho Consejo Provincial de Salud de Padre Abad.

"La conformación de estos espacios de articulación es importante, porque buscan priorizar los problemas de salud que aqueja a la población con el propósito de unir esfuerzos para realizar acciones sanitarias que mejoren la calidad de vida de las familias. Además, busca también el cumplimiento de las políticas, planes, estrategias y proyectos en materia de salud, aprobados por el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional o las Municipalidades", indicó el Econ. Iván Mendoza Jaramillo, presidente del CPS.
Visto 207 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Marzo 2024 21:15