MPPA Y CONADIS CAPACITAN A AUTORIDADES SOBRE LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

La gestión que lidera el Econ. Iván Mendoza Jaramillo, viene promoviendo un gobierno transparente e inclusivo, es por ello, que la Gerencia de Desarrollo Social y Económico en coordinación con el CONADIS - Ucayali, brindaron una taller de capacitación dirigido a autoridades distritales, representantes de las diversas instituciones públicas, y asociaciones de personas con discapacidad.

La actividad se desarrolló en el polideportivo 23 de Marzo y se realizó con el objetivo de que las personas con discapacidad y las principales autoridades conozcan los derechos y beneficios que brinda el Estado, a fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

La exposición estuvo a cargo de Oldemar Muñoz Cárdenas, coordinador del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), quien expuso sobre la Ley Nº 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

Participaron de este importante evento el representante de la PNP, la Marina de Guerra del Perú, el CEM, la Gerencia Territorial, CEDIF, el Subprefecto Provincial de Padre Abad, el presidente de la Mesa de Concertación, docentes y directoras de las diversas instituciones educativas de la ciudad de Aguaytía.