ALCALDE PROVINCIAL VIENE GESTIONANDO MÁS INVERSIÓN PARA PADRE ABAD EN CEMUNI 2024

El alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo, junto a más de cien alcaldes y alcaldesas provinciales de todo el país, viene gestionando más inversión para Padre Abad, en el primer Consejo de Estado Municipal - CEMUNI 2024, que se viene desarrollando en la sede del Ministerio de Cultura, en la cuidad de Lima.

Este importante espacio de articulación fue promovido por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Dennys Cuba y fue inaugurado por el premier Alberto Otárola Peñaranda, junto a la presidenta de la República Dina Boluarte.

El objetivo de este primer Consejo de Estado Municipal es impulsar la articulación intergubernamental entre el Ejecutivo y las municipalidades, a fin de trabajar de manera articulada en el destrabe de obras y el acompañamiento a los burgomaestres para impulsar sus distintas iniciativas.

Durante su discurso, la jefa de Estado se comprometió a incrementar el FONCOMUN hasta 4% y; además, porque las carreteras y puentes son vías de desarrollo, se comprometió a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a dar viabilidad a la ejecución de puentes de menores luces y mantenimientos periódicos de carreteras. “A partir de hoy, las alcaldesas y alcaldes del Perú verán directamente, sin intermediarios, los proyectos de desarrollo con los ministros. Ratifico mi firme y decidido apoyo para ayudarlos a cumplir sus compromisos de gestión”, enfatizó la mandataria.