MPPA REALIZARÁ MANTENIMIENTO DE MERCADO VIEJO DE AGUAYTÍA EN BENEFICIO DE COMERCIANTES

Por disposición del alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo y con el objetivo de cuidar la integridad de los comerciantes y la población que acude diariamente a adquirir productos de primera necesidad, la municipalidad provincial a través de una actividad, realizará el mantenimiento del mercado modelo de Aguaytía, el cual esta ubicado al frontis de la comuna provincial.

Como parte de estos trabajos de mantenimiento, la Municipalidad Provincial de Padre Abad ejecutará el mejoramiento de la infraestructura, el drenaje pluvial, el mejoramiento del techo, el cambio del sistema eléctrico, implementará luces de emergencia, señalización de seguridad y entre otras acciones que garanticen a los usuarios de dicho mercado la comercialización de sus productos.

El responsable de la Unidad de Defensa Civil, y Subgerente de Participación y Seguridad Ciudadana, Ing. Deivid Ramírez Saravia, manifestó que estas acciones de mejoría obedecen también a que el mercado modelo fue declarado en peligro inminente con respecto al sistema eléctrico; ya que, se puede constatar que las instalaciones de realizaron sin ningún sustento técnico y puede ocasionar un incendio.

Además, indicó que por encargo del la máxima autoridad provincial, sostendrá una reunión con todos los comerciantes del mercado modelo, a fin de socializar los componentes que contiene la actividad de mantenimiento de dicho espacio y se pueda ejecutar los trabajos de mejoramiento sin ningún inconveniente.

Por otro lado, la presidenta del mercado, saludó la iniciativa del alcalde provincial, por ceder la unidad ejecutora al Gobierno Regional de Ucayali de la obra "Construcción del Mercado Modelo de Aguaytía", ubicado en la junta vecinal 23 de Marzo, con el propósito de que se reinicie la obra y culmine en beneficio de los comerciantes y toda la población en general.
Visto 200 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Febrero 2024 22:03