APOSTAMOS POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS JÓVENES DE LA PROVINCIA DE PADRE ABAD

Con el objetivo de implementar dos (02) nuevas carreras profesionales en la UNU - Sede Aguaytía, el alcalde provincial de Padre Abad, Econ. Ivan Mendoza Jaramillo, firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Dr. Edgardo Braúl Gomero, rector de la Universidad Nacional de Ucayali.

Con la suscripción de este convenio entre la comuna provincial y la UNU, se realizará el estudio de mercado donde los jóvenes elegirán las dos nuevas carreras profesionales más, que se implementarán en la filial de la UNU Aguaytía, ubicado en el distrito de Boquerón.

Durante su discurso el alcalde provincial, resaltó el trabajo que viene realizando el Concejo Municipal en beneficio de los jóvenes. “Estamos convencidos que la educación es la base del desarrollo; es por ello, que estamos apostando por la formación académica de nuestros jóvenes que son el presente y futuro de nuestra provincia”, expresó la autoridad edil.

Por su parte, los jóvenes beneficiarios de dicho convenio a través de pancartas agradecieron a la máxima autoridad provincial, y el rector de la UNU por la oportunidad que les brindan de estudiar una carrera profesional.

Este importante evento contó con la participación de la congresista de la república por Ucayali, Francis Jhasmina Paredes Castro; vicerrectores académicos, decanos, integrantes de la Asamblea y el Consejo Universitario de la UNU; además, estuvieron presentes también los regidores provinciales, el gerente territorial de Padre Abad, representante de la RIS 4, padres de familia y los jóvenes aguaytianos.