APRUEBAN IMPORTANTES CONVENIOS Y CAMPAÑAS EN SESION DE CONCEJO Nº 011-2023

A través de la Sesión de Concejo Ordinaria Nº 011-2023, los regidores provinciales aprobaron por unanimidad diversos convenios y acciones en beneficio de los agricultores y población de la provincia.

A solicitud de la Subgerencia de Tránsito, Transporte y Terminal Terrestre, se aprobó la segunda y tercera campaña de Brevetón, para la obtención de licencia de conducir de vehículos menores denominado "Obtén tu Licencia de Conducir con Responsabilidad".

La segunda campaña se realizará del 26 de junio al 21 de julio, mientras la tercera será de 02 de octubre al 27 de octubre. Cabe señalar que, el brevetón se desarrollará de manera descentralizada en los distritos de Curimaná, Neshuya, Alexander Von Humboldt, Irazola, Huipoca, Boquerón y Aguaytía.

Por otro lado, se aprobó el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la MPPA, para la actividad de análisis de suelo de productores agrícolas.

Además, con la finalidad de promover el mejoramiento genético (inseminación) en vacunos en los distritos de Padre Abad, Huipoca y Boquerón, se aprobó el Convenio entre el INIA y la MPPA.