COMPAÑÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN AGUAYTÍA PRONTO SERÁ UNA REALIDAD

Gracias a la voluntad política del Econ. Ivan Mendoza Jaramillo, alcalde provincial y el Concejo Municipal de Padre Abad, se viene encaminando de manera acelerada la creación de una Compañía de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Aguaytía y pronto será una realidad.

A través de una ceremonia protocolar, el cual estuvo presidido por la máxima autoridad provincial, el comandante departamental de la XII CD de Ucayali, teniente brigadier CBP, Peter Pool Meza Alcocer, juramentó al Comité de Creación de la Compañía de Bomberos de la ciudad de Aguaytía, quienes junto a las autoridades locales tendrán la ardua labor de lograr la creación y funcionamiento de dicha compañía.

Este importante evento, se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial y la autoridad edil durante su discurso, manifestó que urge la necesidad de que Aguaytía ya cuente con una compañía de bomberos, a fin de que pueda estar al servicio de la población. “Desde el primer día de gestión hemos retomado las coordinaciones con el nuevo comandante de la Compañía de Bomberos y estamos acelerando las gestiones para que sea una realidad”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, el comandante departamental de la XII CD de Ucayali, indicó que, gracias a la predisposición de la gestión actual, se viene avanzando de manera notable con el proceso de creación de una Compañía de Bomberos en Aguaytía, el cual estará al servicio de la población para atender incendios, accidentes, desastres naturales, y cualquier otra emergencia.

Cabe señalar que, el Comité de Creación de la Compañía de Bomberos de la ciudad de Aguaytía esta conformado por Martín Tinoco, presidente; José Enrique Nevado, vicepresidente; Markyori Salvador, secretaria; Paul Cruz Taype, tesorero; Sheyla Maguiña, vocal 01; Jesús Gongora, vocal 02 y como coordinador de enlace, Deivid Ramírez.

Participaron de la ceremonia protocolar los regidores provinciales, Francisca Guerrero Morales, Leopoldo Charre Rafael; la directora ejecutiva de la RIS4; el padre de la Parroquia de Aguaytía, funcionarios, y trabajadores de la comuna provincial.

Visto 361 veces Modificado por última vez en Domingo, 19 Febrero 2023 22:48