ALCALDE PROVINCIAL JURAMENTO COMO PRESIDENTE DE LA INSTANCIA DE CONCERTACIÓN PROVINCIAL

El Econ. Ivan Mendoza Jaramillo, juramentó como presidente de la Instancia de Concertación Provincial de Padre Abad, con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar a nivel provincial.

“Vamos a trabajar de manera articulada con todas las instituciones del Estado, a fin de disminuir los índices de violencia contra las mujeres, niños y ancianos en nuestra provincia, porque es un problema social que aqueja a nivel mundial”, expresó la autoridad edil.

Asimismo, fueron juramentados por la máxima autoridad provincial los miembros que integran dicha Instancia, el cual está conformado por la PNP, Ugel, Devida, CEM, CEDIF, Programa de Vaso de Leche, COPROSEC, Red Integrada de Salud 4 Aguaytía, Municipalidades Distritales, Rondas Campesinas, Asociación de Juntas Vecinales, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otras instituciones más.

Luego de la ceremonia de juramentación, el gerente de Desarrollo Social y Económico, en su condición de secretario técnico de la Instancia, dio a conocer a los asistentes la Ley N°30364 “Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar”, la Ordenanza Municipal 003-2018-MPPA y el reglamento interno de la Instancia de Concertación Provincial.

Por otro lado, también se socializó y aprobó el Plan de Trabajo de la Instancia Provincial de Concertación, donde se realizará una serie de actividades; como campañas de sensibilización, difusión y promoción a través de los medios de comunicación, elaboración de materiales audiovisuales, asistencia técnica a gobiernos distritales, entre otros.

Visto 243 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Marzo 2023 21:35