MPPA Y RIS 4 SUMAN ESFUERZOS Y BRINDAN ATENCIÓN MEDICA A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CEDIF AGUAYTÍA

Gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad, y la Red Integrada de Salud 4 Aguaytía, a través de una Campaña Integral de Salud, se atendió de manera gratuita, a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Centro de desarrollo Integral de la Familia (CEDIF -Aguaytía).

Los niños en extrema pobreza recibieron atención en medicina general, triaje, nutrición, farmacia, tamizajes de hemoglobina, desparasitación, vacunación de influenza y el esquema regular de niños del área CRED. Asimismo, a los adolescentes se realizaron pruebas de descarte de VIH/Sífilis y; además, a fin de prevenir embarazos no deseados se les brindó consejería en planificación familiar y métodos anticonceptivos.

La jefa del CEDIF, Gladys Cipriano Pacheco, manifestó que estas acciones se vienen gestionando por encargo del alcalde provincial Econ. Ivan Mendoza Jaramillo, en beneficio de las familias más vulnerables.

Por su parte, la Obst. Miriam Mallqui, jefa de la IPRESS Aguaytía, manifestó que en las próximas semanas también se estará realizando otra campaña médica, exclusivamente para los adultos mayores.