INSTITUCIONES SUMAN ESFUERZOS PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LO INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

La Municipalidad Provincial de Padre Abad, a través de DEMUNA, convocó al equipo técnico de la "Instancia de Concertación Provincial para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en la provincia de Padre Abad, a una sesión para dar a conocer las funciones y acciones que vienen realizando los integrantes de esta instancia.

La cita se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial, donde participo el Concejo Municipal provincial representado por los regidores Deyvid Noriega Gonzáles y George Garzón Ramírez, el gerente municipal de Padre Abad, C.P.C.C. Roberth Huanca Falcón; Dra. Norma Tobalino , jueza de la Corte Superior de Justicia, representante de la comisaria sectorial de la PNP Aguaytía.

Además, también participó la UGEL Padre Abad, DEVIDA, Centro de Emergencia Mujer CEM; la directora del Centro de Desarrollo Integral de la Familia CEDIF; el jefe del Programa Vaso de Leche; representante de la IPRESS Aguaytía; Programa Nacional Cuna Más; Gerencia Territorial de Padre Abad; Alianza por la Amazonía de CEDRO - USAID; funcionarios de la Municipalidad Distrital de Boquerón y profesionales de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) Padre Abad.

Cabe señalar que, durante la reunión los miembros del equipo técnico dieron a conocer sus funciones, estrategias para la articulación seguimiento, prevención, protección y atención, entre otros, acciones que contribuirán a sumar esfuerzos y reducir los índices de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en nuestra provincia de Padre Abad.