MPPA VIENE REALIZANDO EMPADRONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DE PERSONAS VULNERABLES

Con el propósito de que las personas en extrema pobreza puedan acceder a diversos programas del Estado, personal de la ULE de la comuna provincial, vienen realizando el empadronamiento y actualización de la clasificación socioeconómica de las familias vulnerables del distrito de Padre Abad.

Esta jornada de trabajo, se viene realizando visitando los domicilios de las personas y/o usuarios de las diversas juntas vecinales, caseríos y comunidades. Los lugares donde se llevaron a cabo estas acciones son las juntas vecinales de Emilio Barbarán, La Marina, Santa Inés, Ampliación Sol te Aguaytía, Mariela, Vista Alegre, Bajo San Pedro, Ampliación 24 de Junio, entre otros. Además, los caseríos de La Libertad, Huacamayo y Cedruyo.

Cabe precisar que, la actualización de la clasificación socioeconómica tiene una vigencia de 4 años en las zonas urbanas y 6 años en las zonas rurales; mientras que las comunidades indígenas, 8 años

Carmen Chavez Trujillo, responsable del ULE, manifestó que estos trabajos de empadronamiento y actualización de vienen realizando por disposición del alcalde provincial, a fin de que sean beneficiarios de algunos programas sociales del Estado como Pensión 65, Juntos, Vale Fise, Contigo, Pronabec, Inabif, vasos de leche, etc.