APPTA PARTICIPARÁ EN PROCOMPITE PARA CONSEGUIR EL COFINANCIAMIENTO EN LA REFACCIÓN DEL LOCAL PARA LA PRODUCCIÓN DE HARINA DE PLÁTANO

Fomentando la productividad y competitividad en la provincia de Padre Abad, el alcalde provincial, Econ. Iván Mendoza Jaramillo, sostuvo una importante reunión con el presidente de la Asociación de Plataneros Tecnificados Agropecuarios de Aguaytía -APPTA, Sr. Edilberto Chura Callacondo y socios para coordinar la participación de esta asociación en PROCOMPITE y lograr la contra partida por actividad para el mejoramiento y equipamiento del local de usos para la transformación del producto bandera en harina en plátano.

De esta manera permitirá el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva de plátano, generando mayores ingresos a los agricultores e incentivando el consumo local de un derivado con alto índice de valor nutricional.

Edilberto Chura, manifestó:  “hemos recibido una respuesta positiva en beneficio de todos los plataneros por parte del alcalde de Padre Abad y una vez logrado el mejoramiento del local de producción de harina de plátano se desarrollarán estrategias de consumo de la harina de plátano teniendo como aliados a los programas sociales de alimentación Qaliwarma, Cuna Más y el programa Vaso de leche como también el fomento de sus diversos derivados (tortas, pasteles, licores, panetón de harina de plátano, etc) en ferias y puntos de ventas.