MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PARTICIPÓ DE FERIA Y PASANTÍA RURAL

Con el propósito de que las comunidades de la zonas rurales de la provincia, expongan las gestiones de desarrollo que realizaron durante estos 5 meses, Devida a través del FID organizó la primera Feria y Pasantía denominada "Nuevas Perspectivas y Buenas Prácticas en Autogestión para el Desarrollo Socioeconómico Comunitario".

Esta importante actividad se llevó a cabo en el caserío Alto Shambillo y en representación del alcalde provincial, estuvo presente el regidor Leopoldo Charre Rafael y además, trabajadores de la Subgerencia de Desarrollo Económico, Mypes y Turismo de la comuna provincial.

En esta primera feria participaron 8 (ocho) localidades: caseríos Alto Shambillo, Alto Shiringal, Nuevo Progreso, San José, Santa Elenita, Bajo Shiringal, Miraflores y la comunidad nativa de Sinchi Roca, quienes dieron a conocer los productos más representativos de sus zonas. Además, durante la pasantía se realizó el concurso de platos típicos.

Cabe señalar que, la actividad contó con la participación de alcalde de la Municipalidad Distrital de Huipoca, representantes de la Gerencia Territorial de Padre Abad, Devida, FID y moradores de la diversos caseríos.