ALCALDE PROVINCIAL Y RECTOR DE LA UNU SOSTUVIERON IMPORTANTE REUNIÓN A FIN DE CONCRETAR CREACIÓN DE 02 NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES

Con el propósito de concretar la creación de dos (02) nuevas carreras profesionales para la UNU filial – Boquerón, en beneficio de los jóvenes de la provincia de Padre Abad, el alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo, en compañía de los regidores y funcionarios de la municipalidad, sostuvieron una importante reunión con el Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero, rector de la Universidad Nacional de Ucayali.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de la UNU, ubicado en el distrito de Boquerón, donde se abordó temas a favor de la educación, como la creación de dos (02) nuevas carreras profesionales que viene impulsando la comuna provincial en coordinación con dicha universidad; por lo cual, éste 10 de agosto las autoridades viajarán a la ciudad de Lima, a fin de gestionar ante la SUNEDU y poder concretizar en anhelo de muchos jóvenes de nuestra provincia.

“Con el objetivo de garantizar y mejorar la calidad educativa en la provincia de Padre Abad, venimos trabajando de manera articulada con la municipalidad, y desde aquí felicito y agradezco la predisposición del alcalde provincial, sus regidores y funcionarios por tener esa voluntad de apostar desde inicios de su gestión por la educación”, indicó, el Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero, rector de UNU.

Por su parte, la máxima autoridad provincial saludó el trabajo que viene realizando el rector en beneficio de los estudiantes y se comprometió apoyar al saneamiento físico legal del terreno de la filial de la UNU, a fin de que puedan ejecutarse más adelante diversas obras públicas como el complejo deportivo, auditorio, centro perimétrico, ampliación de pabellones, entre otros.

Participaron de la reunión, los regidores Francisca Guerrero Morales, Deyvi Noriega Gonzales, George Garzón Ramírez y Clarisa Pacheco Unocure. Además, estuvieron presente los gerentes de Desarrollo Social y Económico, Acondicionamiento Territorial y el gerente (e) de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.