MPPA EJECUTARÁ PROYECTO QUE MEJORARÁ EL SERVICIO DE AGUA EN AGUAYTIA Y ZONAS ALEDAÑAS

Con el propósito de dar a conocer de manera detallada el proyecto que se ejecutará a fin de mejorar el servicio de agua en la ciudad de Aguaytía y diversas juntas vecinales, el alcalde provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo, junto a los regidores y funcionarios de la comuna provincial, sostuvieron una importante reunión con los dirigentes, líderes y autoridades de Aguaytía.

La exposición estuvo a cargo del equipo técnico de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, liderado por el Ing. Deivid Ramírez Saravia, quienes explicaron los componentes que contiene el proyecto: “Renovación de la captación de agua, remodelación de la línea de conducción y Red de distribución, reparación del PTAP y otros activos en el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de la localidad de Alto Shambillo”, el cual se ejecutará a través de una IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición).

Cabe precisar que, en la actualidad el expediente técnico de dicho proyecto ya se encuentra en la Subgerencia de Logística a fin de proceder a realizar la licitación pública de la obra; ya que, fue aprobado mediante Resolución de Gerencia Municipal y tiene el presupuesto asegurado para su ejecución. Entre los componentes que contiene esta IOARR se puede descartar el Mejoramiento de la Captación existente, para garantizar un suministro más eficiente y sostenible; asimismo, el Mejoramiento de la Línea de Conducción donde se cambiará el diámetro de la tubería de 6” a 10”, logrando un flujo de agua más constante y fiable.

Además, está considerado el Mejoramiento de la Planta de Tratamiento, con el objetivo de garantizar la calidad y potabilidad del agua para todos los ciudadanos; de la misma manera el Mejoramiento de la Planta de Cloración, para la óptima desinfección del agua para el consumo humano. Por otro lado, también se realizará el Mejoramiento de la Caseta de Bombeo, donde se adquirirá un grupo electrógeno, dos electrobombas y la construcción de una caseta de bombeo de material noble.

Finalmente, se desarrollará el Mejoramiento del Suministro Eléctrico (Trifásico), es decir se implementará el sistema trifásico desde Boquerón hasta el caserío Alto Shambillo, a fin de garantizar el funcionamiento del sistema de bombeo y la planta de cloración. La información de este importante proyecto que busca realizar mejoras en el abastecimiento del servicio de agua, fue recibido con agrado por los dirigentes y autoridades; ya que, hace muchos años, ninguna gestión hizo nada para mejorar dicho servicio.

Participaron de la reunión, el presidente y vicepresidente del Frente de Defensa de lo Intereses y Desarrollo de Padre Abad, el vicepresidente de la Asociación de Juntas Vecinales de Padre Abad (AJUVEPA), líderes y presidentes de diversas juntas vecinales.