CON ÉXITO SE DESARROLLÓ AUDIENCIA PÚBLICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

Con el objetivo de dar a conocer a la población las diversas acciones, proyectos, convenios, obras, dificultades y logros obtenidos durante estos meses de gestión municipal, el alcalde de la provincia de Padre Abad Econ. Iván Mendoza Jaramillo, a través de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023, informó a la sociedad civil, autoridades, y organizaciones sociales el uso de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos.

Este importante evento se desarrolló en el caserío Shambillo en el marco de la Ley N° 31433, la Ordenanza Municipal Nº 020-2023-MPPA-A y el Decreto de Alcaldía N° 014-2023-MPPA-A, el cual busca promover la participación activa de la población en el desarrollo de nuestra provincia. La audiencia pública contó con la presencia de los regidores provinciales, funcionarios municipales, alcaldes distritales y de centros poblados y autoridades comunales del valle de Shambillo.

La máxima autoridad provincial, fue el encargado de exponer al público asistente el avance de inversión del presupuesto municipal, las dificultades y metas alcanzadas en la presente gestión, a través de las gerencias de Planificación, Presupuesto y Racionalización, Infraestructura y Obras, Acondicionamiento Territorial, Administración y Finanzas, Acondicionamiento Territorial, Desarrollo Económico y Social, Administración Tributaria, Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

Luego de la exposición del alcalde provincial, Econ. Iván Mendoza Jaramillo, los participantes de dicho evento realizaron las preguntas correspondientes, sobre los temas abordados; y fueron los funcionarios liderados por el gerente municipal, C.P.C. Roberth Huanca Falcón, quienes respondieron a las preguntas y consultas planteadas por los ciudadanos.

Iván Mendoza, resaltó la importancia de las audiencias públicas y rendiciones de cuentas municipales, como herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y fomentar la transparencia en la administración pública. Por otro lado, destacó los logros obtenidos hasta la fecha como la firma de convenios con las diversas instituciones del Estado; el mantenimiento y enripiado de 23 kilómetros de vías en las juntas vecinales y 45 km de vías en las zonas rurales, trabajos realizados a través del nuevo pool de maquinarias que adquirió la municipalidad.

Además, proyectos de preinversión viabilizados por un monto total de más de 17 millones de soles, el reinicio y culminación de la obra del mercado municipal de Aguaytía en convenio con el Goreu; la construcción de 20 puentes en los diferentes distritos de la provincia de Padre Abad, con una inversión de más de 14 millones, el cual permitirá a los agricultores sacar sus productos al mercado.

Por otro lado, la generación de más de 150 puestos de empleo temporal mediante el programa Lurawi Perú; obras en ejecución por el CMAN; más de 300 títulos de propiedad entregados a los vecinos; el mejoramiento en la recaudación a comparación de años anteriores; la elaboración y ejecución de proyectos productivos en beneficio de los agricultores, apoyos sociales importantes en educación, salud, deporte; el ordenamiento de la ciudad, limpieza, recojo de residuos sólidos, la recuperación de los espacios públicos y la pronta ejecución de la IOARR que tiene por finalidad mejorar considerablemente el abastecimiento del servicio de agua en la ciudad de Aguaytía y juntas vecinales aledañas.

El evento se desarrolló en un ambiente de respeto y participación activa, permitiendo a los asistentes expresar sus inquietudes y sugerencias con respecto a la gestión municipal. Los ciudadanos valoraron la oportunidad de ser escuchados y manifestaron su satisfacción con la transparencia mostrada por las autoridades en la rendición de cuentas.

Visto 417 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Septiembre 2023 00:16