ALCALDE PROVINCIAL JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL COPROSEC 2024

Con el propósito de garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad de la población, el alcalde provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo, juramentó como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

El acto protocolar se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad provincial, y contó con la presencia de los regidores, autoridades locales como alcalde distritales y representantes de las diversas instituciones del Estado.

El subprefecto provincial de Padre Abad, Abog. Elías Segura Tuhanama, fue el encargado de tomar juramento a la autoridad edil, quien hizo lo propio a todos los miembros que integran el COPROSEC y quienes se comprometieron a trabajar para combatir la delincuencia y la violencia.

Cabe señalar que, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana esta presidido por el alcalde provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo y conformado por el subprefecto de la provincia, comisario de Aguaytía, representante del Ministerio Público, juez del Juzgado Mixto de Padre Abad, director de la UGEL, directora de la RIS 4 Aguaytía, coordinador del CEM, Jefe de la Base de Control Territorial de Aguaytía, Jefa de Devida, Gerente Territorial, presidente de Rondas Campesinas, coordinador de la Juntas Vecinales, presidente de la sociedad civil, y alcaldes de los distritos de Huipoca, Boquerón, Neshuya, Curimaná e irazola; y además, la presidente de la Comisión de Servicios Públicos, regidora Francisca Guerrero Morales.