CONCEJO MUNICIPAL DE PADRE ABAD VISITA EL CENTRO PRE UNIVERSITARIO  A FIN DE VERIFICAR EL PROCESO ACADÉMICO

CONCEJO MUNICIPAL DE PADRE ABAD VISITA EL CENTRO PRE UNIVERSITARIO A FIN DE VERIFICAR EL PROCESO ACADÉMICO

Con la participación activa de más de 270 jóvenes de la provincia de Padre Abad, se viene desarrollando el Centro Pre Universitario Municipal (CEPRE MUNI 2023), gracias al convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

El Econ. Iván Mendoza Jaramillo y su Concejo Municipal, aprobaron en Sesión de Concejo este importante programa académico que había sido suspendido por muchos años; y como parte de las labores de fiscalización, los regidores Obst. Liz Sadith Lino Esquivel, Leopoldo Charre Rafael y Deyvi Noriega Gonzáles, realizaron una visita inopinada en los ambientes de la I.E. N°64108 José Carlos Mariátegui, lugar donde se viene desarrollando la CEPRE MUNI.

Esta academia municipal se desarrolla en dos turnos, siendo el objetivo preparar a jóvenes egresados del nivel secundario y quiénes deseen iniciar una carrera universitaria; la comuna provincial de Padre Abad asume el costo total de la enseñanza con docentes de la zona, facilitándoles módulos, textos y exámenes de simulacro.

Los participantes de la CEPRE MUNI agradecieron a la autoridad municipal y regidores por apostar por la educación, donde se comprometieron en aprovechar al máximo las enseñanzas, para alcanzar las becas de ingreso directo que el Concejo Municipal ofrece en su primer año de gestión.