ALCALDE PROVINCIAL SE REUNIÓ CON EL NUEVO COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE UCAYALI

Ante la necesidad urgente de que Padre Abad ya cuente con una compañía de bomberos, a fin de que puedan atender incendios, desastres y emergencias, el Econ. Ivan Mendoza Jaramillo, alcalde provincial, se reunió con el nuevo comandante departamental de Ucayali, Tnte. Brig. CBP Peter Pool Meza Alcocer.

El objetivo de esta importante reunión fue continuar con las gestiones y coordinaciones que han quedado pendientes con el nuevo comandante de la Compañía de Bomberos, como es el terreno donde puede funcionar dicha compañía, la construcción de las instalaciones y los voluntarios que formarán parte de éste gran equipo humano.

La reunión se desarrolló en la sala de regidores de la comuna provincial y estuvo presente, el gerente (e) de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, el presidente e integrantes del Comité para la Creación de la Compañía de Bomberos en nuestra ciudad, y la directora ejecutiva de la RIS4 Aguaytía.

Martín Tinoco, presidente del Comité para la creación de la Compañía de Bomberos, destacó la predisposición del alcalde provincial y sus funcionarios en retomar los trabajos para que sea una realidad la compañía de bomberos en Aguaytía. “Es lamentable que la gestión anterior no tomó interés ni apoyó las coordinaciones que se venía realizando en bien de la ciudadanía”, indicó, Tinoco.

Por su parte, el nuevo comandante departamental de Ucayali, Tnte. Brig. CBP Peter Pool Meza Alcocer, resaltó el interés de la autoridad edil en que se acelere las gestiones y se cree la compañía de bomberos en Aguaytía, en beneficio de toda la población.

Cabe señalar que, hasta la actualidad ha ocurrido en nuestra ciudad dos incendios que, gracias a la intervención oportuna de los vecinos, la policía y municipalidad, han podido ser controladas y no hubo pérdidas humanas; sino sólo, materiales.