MPPA VIENE GESTIONANDO PUESTO DE CONTROL MIGRATORIO EN AGUAYTÍA

Debido al alto índice migratorio de ciudadanos extranjeros en nuestra provincia de Padre Abad, la Obst. Liz Sadith Lino Esquivel, regidora provincial y funcionarios públicos de la municipalidad, sostuvieron una importante reunión con el jefe zonal de Migraciones en la región Ucayali, Ing. Luis Mendoza Valverde, con la finalidad de lograr el convenio de cooperación institucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Este convenio buscará la instalación del puesto de control migratorio, que estará ubicado en el parque de la junta vecinal Portal Aguaytía (ex garita de Serenazgo), donde se realizará una inversión en ampliación de infraestructura y equipamiento para la operatividad y labores de verificación de los trabajadores de migraciones en temas de sanción administrativa y expulsión de extranjeros.

Los presentes manifestaron que: "Esta instalación contribuirá efectivamente al fortalecimiento del control migratorio en la región Ucayali y permitirá asegurar que todas las personas que ingresen estén debidamente registradas. De esta manera se contribuirá a la seguridad migratoria y bienestar de los vecinos.

DATO: Posteriormente al convenio los profesionales de migraciones, capacitarán a los integrantes de Serenazgo, en temas de "Normatividad Migratoria, Fiscalización y Sanciones", para actuar correctamente con los ciudadanos migrantes.

(1 Voto)