MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PADRE ABAD Y RIS4 REALIZAN INSPECCIÓN DE BOTADERO MUNICIPAL

Con el objetivo de gestionar la declaratoria de emergencia sanitaria del botadero municipal, la comuna provincial a través de la gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, en coordinación con la RIS4 Aguaytía, realizaron una inspección a dicho lugar.

El botadero se encuentra ubicado en la entrada del distrito de boquerón, donde se acumula los residuos sólidos que produce la población de la ciudad de Aguaytía y los 2 distritos nuevos, generando de esta manera un grave peligro para la salud de la población.

“Una vez que el Ministerio del Ambiente (Minam) declare en emergencia sanitaria el botadero municipal, se trabajará el plan de acción que permita utilizar el terreno destinado para la construcción del futuro relleno sanitario y trabajar con celdas de seguridad y bioseguridad”, manifestó, el subgerente de Limpieza Pública, Áreas Verdes y Gestión Ambiental.

La próxima semana, la Red Integrada de Salud de Aguaytía4, debe emitir el informe del impacto a la salud de la población del Distrito de Boquerón y de los recicladores que servirá como argumento.