MPPA, CITEC PESQUERO, Y ALIANZA POR LA AMAZONÍA CAPACITAN A ARTESANAS DE CC.NN. DE PADRE ABAD

La Municipalidad Provincial de Padre Abad, en coordinación con el CITE Pesquero – Pucallpa y Alianza por la Amazonía, realizaron un taller de capacitación dirigido a las artesanas de las comunidades nativas de Santa Rosa, Yamino, y Sinchi Roca.

El objetivo de estas acciones es brindar asistencia técnica, a fin de que las asociaciones de mujeres emprendedoras de las comunidades nativas, puedan innovar sus productos y de esta manera acceder a mercados y puntos de venta.

La capacitación se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial y contó con la participación del Ing. Luis Chávez Bolivar, subgerente de Desarrollo Económico, Mypes y Turismo. Durante la actividad los participantes aprendieron a elaborar bisutería, a través de escamas de peces amazónicos.

Nicol Matos Encarnación, promotora del Proyecto Alianza por la Amazonía – Padre Abad, agradeció al Econ. Ivan Mendoza Jaramillo, por la predisposición de trabajar en beneficio de las comunidades indígenas.

Cabe señalar que, en las próximas semanas se realizará la inauguración de la vitrina de exhibición de las mujeres artesanas, donde se podrá visibilizar los productos y trabajos que elaboraron con sus propias manos.