AGRICULTORES DE NUEVO JORDAN Y ANEXOS VISITARON AL ALCALDE PROVINCIAL

A más de 10 horas de viaje por el río Aguaytía, Santa Ana y carretera, llegaron más de una decena de moradores de la junta vecinal comunal rural Nuevo Jordán y sectores Samiria, 2 de Mayo y Sábalo; quienes arribaron a la ciudad capital con la esperanza de ser atendidos por la autoridad provincial de Padre Abad.

Ya en el despacho de alcaldía el Econ. Iván Mendoza Jaramillo escuchó atentamente las solicitudes de los dirigentes, siendo prioridad el mejoramiento de más de 30 kilómetros de trocha carrozable. También dieron a conocer las necesidades en cuanto a la creación de un reservorio de agua, mejoramiento de infraestructura de la escuela primaria, el pago de un docente para el PRONOEI de la localidad, implementación a la rondas campesinas y el mejoramiento del local comunal.

El alcalde provincial, por su parte reconoció el esfuerzo de los moradores de venir desde tan lejos con la finalidad de llevar buenas noticias a su localidad, por tal razón hizo el compromiso de facilitar la maquinaria pesada para el mejoramiento y apertura de trochas carrozables.

Asimismo, la dotación de 50 planchas largas de calamina, 50 bolsas de cemento, 30 varias de fierro, el pago para el docente del PRONOEI, la dotación de implementos deportivos y camisetas a los integrantes del comité de seguridad ciudadana de Nuevo Jordán, quedando el compromiso de visitar junto a su Concejo Municipal estos recónditos lugares del distrito de Padre Abad, que se encuentra bajo la cabecera de la Cordillera Azul.