MUNICIPALIDAD EJECUTARA PROYECTO BIJAO CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE UN MILLON DE SOLES

Con una inversión de S/. 1´038, 581.00, por disposición del alcalde provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo la Municipalidad de Padre Abad ejecutará el proyecto: "Mejoramiento de los Servicios de Apoyo al Desarrollo Productivo de la Cadena de Valor del Bijao, en el distrito de Boquerón y provincia de Padre Abad".

El proyecto tendrá una duración de 21 meses y beneficiará aproximadamente a 400 agricultores que se dedican al cultivo de la hoja de bijao. El lanzamiento de dicho proyecto se realizó en el centro poblado La Divisoria, donde se presentó al equipo técnico que estará a cargo de dicho proyecto.

Cabe señalar que, el proyecto contempla tres componentes; el primero es el Desarrollo de Capacidades de Tecnologías de Producción de Bijao; el segundo, la Generación del Valor Agregado y el último componente es el Asesoramiento y Capacitación en Asociatividad y Gestión Comercial.

Durante el lanzamiento del mencionado proyecto estuvo presente en representación del alcalde provincial, el regidor Leopoldo Charre Rafael; el gerente de Desarrollo Social y Económico, el alcalde del centro poblado, Freddy Martín Villaflor, la alcaldesa de Previsto, Milagros Matos Mendoza y los beneficiarios de los diversos caseríos y sectores del proyecto.

Visto 262 veces Modificado por última vez en Sábado, 20 Mayo 2023 01:08