MUNICIPALIDAD Y AGPROIDEAS CAPACITAN  A MUJERES EMPRENDEDORAS SOBRE INCENTIVOS QUE BRINDA EL ESTADO

MUNICIPALIDAD Y AGPROIDEAS CAPACITAN A MUJERES EMPRENDEDORAS SOBRE INCENTIVOS QUE BRINDA EL ESTADO

Con el objetivo de promover la asociatividad, a fin de que las organizaciones puedan acceder a los incentivos que brinda el Estado, la Municipalidad Provincial de Padre Abad en coordinación con AGROIDEAS, realizaron un taller informativo dirigido a las mujeres emprendedoras de las diversas juntas vecinales y comunidades indígenas de nuestra provincia.

La capacitación se llevó a cabo en el auditorio de la comuna provincial y en representación del alcalde provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo, estuvo presente la primera regidora Francisca Guerrero Morales y la responsable de la Oficina de Asuntos Indígenas.

La Ing. Saida Valera Vásquez, asistente técnico de AGROIDEAS, fue la encargada de dar a conocer los requisitos para acceder a los diversos incentivos que brinda la entidad como; el Incentivo de Adopción de Tecnología, Incentivo de Asociatividad, Incentivo de Fortalecimiento de las Formas Asociativas de los Productores Agrarios, y Incentivo de Gestión Empresarial.

Participaron de esta importante actividad, las mujeres artesanas y emprendedoras de las comunidades indígenas de Yamino, Puerto Azul y Mariscal Cáceres; asimismo, de las juntas vecinales de ampliación Barrio Unido, 25 de Noviembre y el caserío José de San Martín de Chía.