GRACIAS AL APOYO DE LA MPPA ASOCIACION DE ARTESANAS GANAN FONDO CNCURSABLE DE AGROIDEAS

El alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo, en compañía de los regidores Lith Pizango Amasifuen y Marcelo Odicio Angulo, representantes de las comunidades indígenas, estuvieron presente en la firma de convenio entre la Asociación de Artesanas Sanken Beka de la CC.NN. Santa Rosa y el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).
La suscripción de este importante convenio, se realizó en el ciudad de Pucallpa, donde Agroideas realizará el financiamiento económico de 25 UIT (S/. 123 750,00) para la ejecución del plan de negocio denominado "Mejoramiento en la Producción y Comercialización de la Artesanía Elaborada por Mujeres Fuertes de dicha Asociación"; el cual tiene una duración de 6 meses.
Cabe señalar que, el recurso económico que ganó la asociación será utilizada para la construcción de la infraestructura del local artesanal para la producción; implementar con materiales y e insumos para bisutería y telares; máquinas de coser, vehículo de acopio de carga y asesoría en el fortalecimiento, mejoramiento y comercialización, entre otras acciones.
Lucila Ramírez Cauper, presidenta de la asociación, agradeció al alcalde provincial por poner a disposición el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, a fin de brindarle el apoyo y asesoramiento necesario en la elaboración del Plan de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (PEMRI), el cual estuvo liderada en esta oportunidad por la Ing. Jhovana Sifuentes.
Además, Lucila Ramírez, invitó a más asociaciones de las diversas comunidades nativas de nuestra provincia de Padre Abad, para que puedan también participar y acceder a estos fondos concursables que impulsa el emprendimiento de las mujeres, a través de su autonomía y empoderamiento económico.
Visto 83 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Noviembre 2023 14:41