MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZO CONTROL Y VERIFICACIÓN DE INDENTIDAD A CIUDADANOS EXTRANJEROS EN AGUAYTÍA

A través de un trabajo articulado, la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, y la Oficina Zonal de Migraciones de Pucallpa, realizaron un operativo en conjunto de identificación, control y verificación de identidad de ciudadanos extranjeros en la ciudad de Aguaytía.

“Estos operativos se viene desarrollando en cumplimiento de Decreto Legislativo 1582 aprobado por el gobierno central, y buscan identificar posibles casos de ciudadanos en situación irregular o aquellos implicados en actos ilícitos, para preservar la seguridad y bienestar de los vecinos de nuestra ciudad”, manifestó, el alcalde provincial, Econ. Iván Mendoza Jaramillo.

Durante el operativo, se identificaron casos de personas con irregularidades en su documentación, a quienes se le puso a disposición de la comisaría de Aguaytía y exhortó a regularizar su situación migratoria. Asimismo, se verificó que los ciudadanos extranjeros no cuenten con requisitorias ni impedimentos legales.

Cabe señalar que, dicho operativo inició al promediar las 6:00 p. m. y culminó a las 3:00 a. m. donde se recorrió diversos establecimientos nocturnos que se encuentran ubicados en varios puntos de la ciudad de Aguaytía, donde concurren frecuentemente los ciudadanos extranjeros.

Visto 186 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Noviembre 2023 16:05