GRACIAS A GESTION DEL ALCALDE PADRE ABAD PRONTO CONTARÁ CON ESTACIÓN DE RASTREO PERMANENTE

Gracias a la importante gestión del alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo, ante el Instituto Geográfico Nacional (ING), se instalará en la Municipalidad Provincial de Padre Abad, una Estación de Rastreo Permanente (ERP), el cual facilitará que se ejecuten proyectos de desarrollo y ordenamiento territorial.

A través del Oficio Nº 014224-IGN/GGDIG/SDPG, el Instituto Geográfico Nacional informó a la comuna provincial que en mérito al fortalecimiento del marco geodésico oficial del país, dicho instituto aprobó la instalación de la Estación de Rastreo Permanente en Aguaytía.

Las ERP permiten georreferenciar las entidades geográficas para diversos proyectos de desarrollo y ordenamiento, es decir, facilitará el proceso de formalización de predios en el ámbito de la provincia de Padre Abad; que es una brecha amplia en los diferentes distritos de Padre Abad.

El gerente de Desarrollo Territorial, explicó la importancia de contar con la cartografía actualizada, puesto les permite la planificación de proyectos de desarrollo en los diferentes ámbitos, tales como: la construcción de infraestructura, saneamiento, gestión del riesgo de desastres, catastro, entre otros.

Visto 223 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Enero 2024 19:43