APRUEBAN CAMPAÑA DE BENEFICIO TRIBUTARIO DE PRONTO PAGO EN ARBITRIOS MUNICIPALES 2024

A través de la Sesión de Concejo Ordinaria Nº 02-2024, llevado a cabo en el auditorio de la municipalidad, los regidores aprobaron por unanimidad el proyecto de
Ordenanza que establece beneficio tributario por "Pronto Pago" de arbitrios municipales del ejercicio fiscal 2024, incentivo que otorga a todos los contribuyentes puntuales del distrito de Padre Abad.

Esta campaña que promueve la Municipalidad de Padre Abad, mediante la Gerencia de Administración Tributaria, se viene realizando debido a que existe un alto porcentaje de morosidad entre los contribuyentes del Distrito de Padre Abad, y busca que los vecinos puedan regularizar el pago de sus obligaciones tributarias.

Cabe señalar que, la presente campaña entrará en vigencia al día siguiente de la publicación de la Ordenanza Municipal y se realizará hasta el 29 de febrero; el cual consiste en el descuento del 30% en el pago de los arbitrios municipales correspondiente al año fiscal 2024, a los contribuyentes que están al día y no tienen deudas de años anteriores.

"En esta oportunidad queremos motivar y reconocer a los contribuyentes que cada año pagan de manera puntual sus tributos; asimismo, esta campaña busca que nuestros vecinos y la población pueda contribuir con el desarrollo y la mejora de los servicios que brinda la municipalidad como son recojo de residuos sólidos, parques y jardines, serenazgo y barrido de calles, ". expresó, Héctor Rivera Panduro, gerente de Administración Tributaria.

Es preciso señalar que, para poder acceder al descuento del 30% de descuento en el pago de sus arbitrios municipales para el presente año 2024, el contribuyente tiene que ponerse o regularizar sus deudas de años anteriores.