GOREU Y MPPA COFINANCIARÁN EJECUCIÓN DE PROYECTO PALMA EN LA PROVINCIA DE PADRE ABAD

Porque la agricultura es #desarrollo, el Econ. Iván Mendoza Jaramillo, junto a los regidores, funcionarios y agricultores del valle de Shambillo, se reunieron en la ciudad de Pucallpa con el gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, con el objetivo de sumar esfuerzos y hacer realidad la ejecución del proyecto Palma en la provincia de Padre Abad.

Luego de que la máxima autoridad provincial y los productores sustenten que la agricultura juega un papel importante en el desarrollo económico y social y mejora la calidad de vida, Manuel Gambini Rupay, gobernador Regional de Ucayali, manifestó que dicha institución financiará el proyecto con 5 millones de soles y la municipalidad pondrá el saldo restante, a fin de que se ejecute dicho proyecto.

Se trata del proyecto "Mejoramiento de las Capacidades Técnicas Productivas en la Cadena de Valor de la Palma Aceitera en el valle de Shambillo, provincia de Padre Abad y departamento de Ucayali", el cual beneficiará a 1399 familias de 25 comunidades de los distritos de Padre Abad y Boquerón y tiene una inversión de S/. 6´368, 650.00.

Además, el proyecto contempla la asistencia técnica personalizada a los agricultores del valle de Shambillo para mejorar la producción y productividad de 3500 hectáreas de cultivo de palma. Durante esta importante reunión estuvo presente los regidores Leopoldo Charre, Lith Pizango, el gerente de Desarrollo Social y Económico y socios de la Cooperativa Agraria Productores de Palma Sostenible de la provincia de Padre Abad.