ALCALDE Y REGIDORES SUPERVISARON EJECUCIÓN DEL IOARR EN ALTO SHAMBILLO

El alcalde provincial Econ. Iván Mendoza Jaramillo, junto a los regidores y el gerente de Infraestructura y Obras, llegaron hasta la planta de tratamiento de agua potable, ubicado en el caserío Alto Shambillo, a fin de verificar el avance de los trabajos de mejoramiento que se viene ejecutando a través de la IOARR.

Durante el recorrido, las autoridades pudieron constatar un avance significativo del proyecto; ya que, tiene un plazo de ejecución de 90 días y en la actualidad tiene un avance físico del 20% aproximadamente.

El proyecto del IOARR fue impulsado por la Municipalidad Provincial de Padre Abad, como una acción inmediata de contingencia para fortalecer el servicio de agua para la población de la ciudad de Aguaytía y zonas aledañas en época de verano.

Cabe señalar que, las mejoras que se realizarán en el sistema de bombeo consta de varios componentes, entre las que destacan; la reahabilitación de las captaciones existentes (03 cataratas); la rehabilitación de la línea de conducción desde la captación hasta la planta de tratamiento; la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable existente; la rehabilitación de la caseta de bombeo de agua existente; red eléctrica de Boquerón a Alto Shambillo, entre otros acciones que buscan mejorar y fortalecer el servicio.

La empresa encargada de ejecutar esta importante obra es Eco Construcciones Titán, y los regidores que estuvieron presente realizando su labor de fiscalización son Leopoldo Charre, George Garzón y Yony Torres Zavala.
Visto 265 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Enero 2024 22:15