REGIDORES APRUEBAN CEDER UNIDAD EJECUTORA DEL MERCADO DE AGUAYTÍA A GOREU

A través de la Sesión de Concejo Extraordinaria, que se llevó a cabo en la sala de regidores de la comuna provincial, los regidores aprobaron por unanimidad ceder la unidad ejecutora del Mercado Municipal de Aguaytía al Gobierno Regional de Ucayali, en beneficio de los comerciantes y la población en general.

Mediante el Informe Legal Nº 34-2024-MPPA-OGAJ-AEBA, se presentó como agenda el cambio de unidad ejecutora del proyecto "Mejoramiento y Ampliación del Mercado Municipal principal en la ciudad de Aguaytía, distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali", con la finalidad de que la obra se reinicie y culmine satisfactoriamente.

El pedido fue sustentado por el gerente de Infraestructura y Obras de la Municipalidad Provincial, donde dio a conocer que la obra se encuentra paralizada desde el año 2019 y en la actualidad tiene un costo total de S/. 13,251,132.43. Además, informó que existe la predisposición del Gobierno Regional, a través de la Gerencia Territorial en ejecutar la obra que tanto anhela la población.

Luego de un debate y participación de los regidores, se aprobó por unanimidad el cambio de la Unidad Ejecutora del mercado al Gobierno Regional, el cual se realizará a través de la suscripción de un convenio; tal como manda las normativas vigentes.

Por otro lado, también se aprobó el cambio de la Unidad Ejecutora a favor del Gobierno Regional de Ucayali del proyecto "Mejoramiento de la Transitabilidad de las Principales Calles en la Junta Vecinal Portal Aguaytía del distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali".

"Mi gratitud y reconocimiento a los regidores porque hoy, sin mezquindad y pensando en el desarrollo de nuestra ciudad han aprobado pasar la unidad ejecutora del Mercado Modelo al Gobierno Regional de Ucayali, y de esta manera pronto será realidad esta importante obra que por muchos años han esperado nuestros amigos comerciantes, amas de casa y toda la población", indició, el Econ. Iván Mendoza Jaramillo, alcalde provincial de Padre Abad.

Visto 255 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Enero 2024 21:58
(1 Voto)